Al escribir en inglés como parte de tu aprendizaje te encontrarás con algunos retos que pueden dificultar tu proceso. Si bien, esto es totalmente normal debido a las reglas gramaticales del idioma, no te preocupes, evitarlos es posible.
Una de las principales diferencias entre el español y el inglés es que nuestra lengua materna se escribe exactamente como se pronuncia. El inglés, por su parte, presenta grandes variaciones entre cómo se dice y cómo se escribe.
El primer paso para evitar estos errores al escribir en inglés es reconocer cuáles son los más comunes. De esta manera, podrás saber cómo corregirlos y qué hacer para no volver a cometerlos.
Principales errores al escribir y cómo solucionarlos
Identificar cuáles son algunos de los errores más comunes al escribir en inglés te ayudará a mejorar tus habilidades. Al saber qué no debes hacer, podrás escribir mucho mejor tanto en contextos formales como informales.
En primer lugar, un error muy común es olvidarse de las consonantes dobles que en español no existen. Algunos ejemplos de palabras bastante usadas con consonantes dobles son:
- Connection
- Passion
- Different
- Necessary
- Obsession
Por otro lado, hay algunas palabras que originalmente no llevan doble consonante, pero al modificarlas con un sufijo cambian. Esto sucede con las palabras monosílabas formadas por consonante+vocal+consonante. Por ejemplo:
- Stop- Stopped
- Sit-Sitting
Usar “no” para negaciones cuando en realidad se usa únicamente en el inicio de la frase. Si deseas escribir en inglés una oración negativa debes usar “not”.
“No, he is not my teacher”
“I am not from Italy”
Palabras que se escuchan igual o similar
Otra situación muy común a la que puedes enfrentarte al aprender a escribir en inglés son las palabras que suenan similar entre sí. Hay algunos casos de palabras cuya escritura difiere a pesar de sonar igual o muy parecido.
Igualmente, en estos casos los significados varían entre sí. Veamos algunos ejemplos:
- Hear (escuchar) – Here (aquí)
- Knight (caballero) – Night (noche)
- Hair (cabello) – Her (ella, adjetivo posesivo femenino “su”)
- Sight (vista) – Site (sitio/lugar)
- Buy (comprar) – By (por) – Bye (adiós)
- Poor (pobre) – Pour (verter)
Una manera que te ayudará a elegir la palabra correcta al escribir en inglés es analizar el contexto. Una vez que hayas memorizado el significado de cada uno de estos términos, determinar la palabra correcta según el contexto será muy fácil.
Terminaciones que no se escriben como se escuchan
Las terminaciones de los verbos regulares en inglés tienen una escritura que varía un poco de su pronunciación. En este caso, la escritura es mucho más sencilla, y solo necesitas memorizar bien las reglas.
Los verbos regulares en inglés terminan siempre en “ed”. Sin embargo, la pronunciación correcta cambiará según la palabra, llegando a transformar esa “d” final en una “t” al leerlo.
Algo importante que no debes olvidar en estos casos, son aquellos verbos en los que debes duplicar la consonante como ya lo mencionamos.
Tips gramaticales
Otra clave que no puedes dejar de lado al momento de escribir en inglés son las reglas gramaticales. Sabemos que son muchas y que con práctica podrás llegar a dominarlas.
Sin embargo, hemos recopilado una lista de tips gramaticales que debes recordar siempre:
- Todas las oraciones deben tener sujeto, no puede omitirse como en el español y este va siempre antes del verbo.
- El adjetivo debe ir siempre antes del sustantivo: beautiful house, delicious pizza, blue car.
No te olvides que si la oración tiene auxiliar, la conjugación debe ser en esta palabra y no en el verbo. Did you buy 3 pizzas? Does he want to go with us?
Consejos para vencer las dificultades al escribir inglés
Ahora que conoces las principales dificultades a las que puedes enfrentarte al escribir en inglés, puedes trabajar en ellas. Conocerlas es el primer paso para mejorar tu nivel de inglés.
Para ayudarte, te compartimos algunos consejos que te permitirán vencer estos errores y escribir sin fallas.
1. Lee en inglés
Mientras más leas en inglés, mayor exposición tendrás al idioma escrito, por lo que se te hará más fácil. Busca artículos o temas de interés para ti, así como libros en su idioma original, eso sí, siempre adaptados a tu nivel.
2. Aprende las reglas básicas
Toma tu tiempo para conocer las reglas gramaticales y de escritura básicas y estúdialas. La mejor manera es poner a trabajar tu memoria recordando las reglas y practicándolas en oraciones para entender el contexto.
3. Practica con ensayos
Elige un tema que te interese o del que te gustaría aprender y toma tu tiempo para investigar al respecto. Haz un bosquejo para organizar tus ideas y comienza a escribir.
4. Otros consejos
Usa las redes sociales para practicar, sigue páginas o grupos en inglés y participa activamente. De esta manera estarás poniendo en práctica la escritura en un contexto más informal.
Aprender inglés no es tan difícil como puedes creer, solo hace falta mucha dedicación, ganas de aprender y disciplina. Además de tener en claro tus razones para aprender el idioma.
Si ya has hecho tu parte, deja el resto en nuestras manos. En Harmon Hall preparamos clases adaptadas a tus necesidades para ayudarte a cumplir tus objetivos. ¡Contáctanos!