El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por la ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo.
Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.
Por encima de todo, el Día Mundial del Medio Ambiente es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra.
En este día se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y universidades, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. El objetivo de todas estas actividades es instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
Este año la sede será en India, una nación entusiasmada por organizar el Día Mundial del Medio Ambiente este año. La filosofía y el estilo de vida de India está históricamente arraigado al concepto de coexistencia con la naturaleza.
¿Sabías que India tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo? Hoy en día está emergiendo como líder en este sector y su papel puede ser trascendental en la lucha contra la contaminación. Al organizar el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el gobierno está acelerando su liderazgo en un tema de enorme magnitud.
En América Latina y el Caribe, las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de la ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.
Si tú quieres saber más de cómo ayudar visita http://www.worldenvironmentday.global