El inicio de un nuevo año suele ir acompañado de resoluciones y propósitos. En las diferentes áreas de tu vida, mejorar tus habilidades en inglés puede ser un objetivo ambicioso pero gratificante.
A menudo, la clave para alcanzar metas a largo plazo radica en hacer el proceso divertido y sostenible. A continuación te presentamos 4 maneras entretenidas de mejorar tu inglés a lo largo del año.
Retos mensuales para mantener la motivación a lo largo del año
Establecer retos mensuales es una excelente manera de mantener la motivación y el interés a lo largo del año. Cada mes puedes enfocarte en un aspecto específico del idioma inglés, estableciendo metas por los siguientes 30 días que te ayuden a alcanzar tu meta a largo plazo.
Por ejemplo, podrías establecer los objetivos de la siguiente manera:
- Enero: Vocabulario de la vida diaria – Aprende 30 palabras nuevas relacionadas con situaciones cotidianas, buscando emplearlas en tu día a día.
- Febrero: Gramática desafiante – Enfócate en un aspecto gramatical complicado cada semana, trabajando en esos retos para manejarlos con facilidad.
- Marzo: Pronunciación perfecta – Dedica de 15 a 30 minutos por día a mejorar tu pronunciación con videos y ejercicios interactivos. Trabajar en tu dicción te ayudará tanto en la lectura como en ser comprendido durante conversaciones.
Establecer estos retos mensuales te dará metas pequeñas a alcanzar, las cuales podrás medir con facilidad y observar tu progreso a medida que practicas. Recuerda que la consistencia te ayudará a alcanzar metas más grandes.
Utiliza las redes sociales para aprender inglés
Las redes sociales no solo son para entretenimiento; también pueden ser valiosas para aprender inglés. Únete a comunidades en línea, sigue a hablantes nativos y participa en conversaciones. Las diferentes redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook pueden ser recursos muy valiosos. En estas plataformas puedes:
- Seguir cuentas educativas: Sigue perfiles que compartan consejos gramaticales, vocabulario y expresiones idiomáticas. Cada vez es más fácil encontrar creadores de contenido que pueden ayudarte con las metas mensuales que te establezcas, así como tu dicción.
- Participar en conversaciones: Comenta en publicaciones y participa en debates para mejorar tus habilidades de escritura y comprensión. La práctica hace el maestro, y utilizar vocabulario adquirido en conversaciones del día a día te ayudará a aprender de otros, así como fortalecer el uso de dichas palabras.
- Ver videos educativos: Diferentes perfiles ofrecen lecciones de inglés cortas que van desde principiantes hasta avanzados. Cada lección o curso está orientado a un objetivo en específico, el cual puedes utilizar a tu ventaja. Haz búsquedas basadas en las habilidades que deseas fortalecer.
Utiliza las redes sociales como un medio de aprendizaje, especialmente estando tan al alcance de todas las personas. Los minutos que le dediques a tu aprendizaje te motivarán a seguir aprendiendo y a interesarte por ahondar en tus conocimientos.
Desafía tu mente con juegos de palabras y acertijos
Mejorar tu inglés no tiene que ser aburrido; los juegos de palabras y acertijos son una forma emocionante de desafiar tu mente mientras aprendes. Dedica tiempo a resolver crucigramas y acertijos en inglés.
Juegos como Scrabble, Wordle o Hangman pueden ayudarte a expandir tu vocabulario. También puedes explorar los cursos en línea de Harmon Hall para mantener tu mente activa y tu vocabulario en crecimiento. innecesarios.
Incluso, los libros de sopas de letras te pueden ayudar a aprender nuevo vocabulario basado en categoría, ayudándote con la gramática. El cerebro aprende jugando, e introducir oportunidades de juego puede beneficiar aún más tu aprendizaje. Recuerda que mantenerte motivado y consistente en tu meta de aprender inglés es vital para alcanzar tus objetivos.
El entretenimiento como forma de aprendizaje: Películas, libros y música
Aprender inglés no tiene por qué limitarse a manuales y ejercicios. Sumérgete en el idioma a través del entretenimiento:
- Películas y series: Opta por ver películas y series con el audio en inglés y con subtítulos en el mismo idioma para mejorar la comprensión auditiva. Eventualmente, intenta ver tus películas favoritas sin subtítulos, enfocándote en el diálogo y comprendiendo la trama.
- Libros: Lee libros en inglés de diferentes géneros y niveles de dificultad. Libros con tramas sencillas y vocabulario de 3ro a 6to grado en inglés son una buena guía para comenzar. Incluso, intenta encontrar tu libro favorito de pequeño en inglés. Tu objetivo es trabajar tu comprensión lectora.
- Música: Escucha canciones en inglés y presta atención a la letra para ampliar tu vocabulario. Canta karaoke para practicar la pronunciación de las diferentes palabras.
El objetivo es exponerte cada vez más al inglés, de manera que puedas trabajar tus habilidades de comprensión auditiva, lectora y pronunciación.
Ten en cuenta este objetivo, así como tus habilidades actuales, para que te expongas a medios que te ayuden a mejorar. Este enfoque no solo es educativo, sino que también te sumerge en la cultura y las expresiones idiomáticas del idioma.
Cumplir tu propósito de mejorar tu inglés puede ser emocionante y divertido. Establece metas mensuales, aprovecha las redes sociales, desafía tu mente con juegos y acertijos, y sumérgete en el entretenimiento en inglés. ¡Este año, haz del aprendizaje del inglés una experiencia enriquecedora y placentera!
En Harmon Hall tenemos distintos tipos de cursos para ti que serán perfectos para tus metas educativas y profesionales.
También te puede interesar:
Los 4 propósitos de año nuevo más comunes y consejos para cumplirlos
Aprender inglés como tu propósito de año nuevo
Aprovecha tus oportunidades y aprende algo nuevo