Por mucho tiempo, el inglés se ha posicionado como lengua franca para entablar relaciones diplomáticas, culturales, de negocios y para intercambios académicos, por lo que si tienes proyectos pendientes que quieres cumplir, es momento de dedicarte a perfeccionarlo a través de un curso de inglés ideal para ti.
Existen 3 tipos de cursos de inglés que te pueden ayudar a validar tu nivel. Entre ellos están el TOEFL ITP, el International Conversation Course (ICC) y el Teaching Knowledge Test (TKT).
El TOEFL ITP es un examen de certificación que te permite conocer tus competencias en el inglés para fines personales o académicos. Es un requisito para ingresar a algunas universidades, para graduarte o para aplicar a intercambios nacionales y entrevistas de trabajo.
En el curso de preparación del TOEFL ITP pondrás en práctica tus habilidades en el idioma. Se realizan ejercicios auditivos, escritos y de lectura similares a los de la prueba para que te familiarices con las secciones y te sientas más seguro.
Es una certificación aceptada en varios países del mundo, entre ellos México y Estados Unidos.
Pone a prueba 3 habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva y escritura.
Es un examen en papel que incluye 140 preguntas de opción múltiple. Su duración es de 2 horas aproximadamente y los resultados se entregan impresos.
La puntuación máxima es de 677 puntos. Se necesitan 337 para obtener el nivel A1; 460, para el nivel B1; 543, para el nivel B2; y 627 para el nivel C1.
Su validez es por dos años.
El curso ICC está enfocado en aquellas personas que quieren mejorar la comunicación del idioma inglés. Te ayuda a ampliar tu vocabulario, a perfeccionar la pronunciación y tener mayor fluidez, gracias a que te desenvuelves en diversos temas.
Para tomar este curso es necesario que tengas nivel de inglés B2.
Las conversaciones son especializadas, por lo que intercambiarás ideas sobre temas de tecnología, medio ambiente, negocios, industria, y más.
Para que te acerques al idioma de forma natural, las clases son impartidas por maestros altamente calificados.
Hablar inglés a la perfección te sirve para poder buscar un mejor trabajo, ampliar tu círculo de contactos, estudiar en el extranjero y aumentar tu confianza en el país en el que te encuentres.
El TKT es un examen de certificación para quienes dominan el idioma y quieren enseñarlo.
En Harmon Hall ofrecemos el curso llamado HHTCC Harmon Hall teachers certificate course, que te prepara para presentar el examen TKT. Está conformado por 3 módulos, que se toman en 4 cursos Harmon Hall cada uno. En el primero se ven los principios de la enseñanza de un idioma; en el segundo, la planificación de clases; y en el tercero, el dominio de la enseñanza en el salón de clases.
Cada módulo, que tiene una duración de 1 mes, requiere de un examen de este tipo, para aprobarlo.
Es aceptada en todo el mundo, por lo que puedes enseñar el idioma en diversos países.
Te da las bases necesarias para obtener certificaciones más especializadas como el DELTA, o para dirigirte hacia la enseñanza de niños. También es una buena alternativa para los profesores primerizos que han decidido dedicarse de lleno a la docencia.
Antes de aplicar un examen de certificación, es importante que identifiques tus necesidades y sus beneficios. De esta manera, podrás elegir los cursos de inglés que más te convengan para obtener los resultados que estás buscando y alcanzar tus objetivos.