Los empresarios exitosos conocen la importancia de contar con herramientas que les permitan ser más competitivos en los negocios. Aprender uno o más idiomas es, precisamente, una de las maneras más efectivas para crecer en el ámbito empresarial.
Ahora bien, no se trata de aprender un idioma solo por aprenderlo. Al momento de optar por un curso hay que ser consciente de dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es, cuáles serían los idiomas más útiles para el trabajo.
Y el segundo, contar con una academia que garantice una enseñanza de calidad y que se ajuste a nuestras necesidades. En este artículo te contamos cuáles son los idiomas más hablados en el mundo de los negocios. Además, te explicamos cómo elegir la mejor alternativa de estudio.
Los siguientes nombres pueden darte una idea de todo lo que se puede lograr en el mundo de los negocios al dominar varios idiomas.
El CEO de Meta (Facebook) no solo es una referencia de éxito en el mundo de los negocios y el emprendimiento. También es reconocido como una de las personas más inteligentes del mundo.
El empresario domina seis idiomas: inglés, francés, griego, hebreo, latín y chino mandarín. Zuckerberg sorprendió a sus colegas en una conferencia en Beijing donde habló un perfecto chino. En esa oportunidad admitió que dicha habilidad le permitió ampliar su panorama cultural y sus negocios en China.
El presidente de la FIFA reconoció que su trabajo lo obligaba a comunicarse en varios idiomas. Por lo tanto, tuvo que capacitarse en varias lenguas. Infantino habla alemán, inglés, español, francés, italiano, árabe y portugués.
¿Te gustaría tener las mismas oportunidades que los empresarios exitosos más famosos del mundo? Entonces debes conocer el top 5 de los idiomas más importantes para triunfar en los negocios.
Es una de las lenguas más importantes para el área de los negocios y para el crecimiento personal. Personas de 94 países utilizan este idioma para hacer conferencias, presentaciones y reuniones.
Las empresas que dominan el inglés potencian su expansión; en especial si se trata de modelos de negocio B2B en los que es necesario ofrecer servicio a empresas de habla inglesa.
Es el idioma más hablado del mundo y uno de los más importantes del mundo corporativo. Por lo tanto, este idioma te dará la oportunidad de concretar negocios y expandir operaciones con empresas asiáticas.
Es un idioma europeo, por lo que es una excelente alternativa para negociar con empresarios exitosos de la UE. ¿Lo mejor? Si hablas inglés, el alemán será más sencillo de aprender.
Brasil es una de las economías más poderosas de América Latina, por lo tanto, es la región ideal para hacer negocios. Sin embargo, primero debes aprender portugués, ya que es el idioma oficial del país.
Es uno de los idiomas más relevantes en el mundo de los negocios, pues es la segunda lengua más utilizada en internet después del inglés.
Aprender uno o más idiomas es la puerta hacia la expansión de los negocios y los empresarios exitosos lo saben. Ellos entienden que no pueden permitirse limitaciones con respecto a conocimientos. Por esto, los líderes se enfocan en que tanto ellos como su equipo logren aprender nuevas lenguas.
La falta de habilidades lingüísticas no solo creará restricciones en el alcance de las negociaciones. También impondrá barreras en la comunicación con los clientes y afectará el crecimiento de la empresa.
Quiere decir que, gran parte del éxito de las organizaciones viene dado por la internacionalización y el dominio de varios idiomas.
Ampliar el conocimiento lingüístico permite aumentar la competitividad en el mercado, atraer clientes extranjeros y expandir el negocio hacia otras latitudes.
Muchas personas creen que hay limitaciones de edad para aprender inglés. Cuando la verdad es que no existe una etapa idónea para dominar una nueva lengua.
Por lo tanto, la edad no debe ser un factor limitante para afrontar un nuevo reto y menos para el aprendizaje de idiomas extranjeros.
De hecho, la madurez aporta múltiples ventajas a la hora de aprender a hablar inglés. Entre ellas, la motivación como elemento clave en el uso de las propias experiencias para progresar en el aprendizaje.
Que tu edad no sea una limitante, elige un buen curso de inglés y adquiere nuevas habilidades lingüísticas para crecer en los negocios.
¿Buscas ampliar la competitividad de tu empresa? ¿Quieres emprender y lograr tus objetivos más ambiciosos? Para ser reconocido entre los empresarios exitosos de tu nicho de negocio, la clave está en aprender inglés.
Elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a aprender inglés de manera profesional en Harmon Hall. Conoce nuestras promociones y aprende un nuevo idioma con grandes beneficios.