Blog de Harmon Hall

Cosas que hacer antes del regreso a clases

Written by Harmon Hall | Mon, Aug 17, 2020

Se acerca el regreso a clases en México y, sin importar que la escuela sea a distancia o presencial, las tareas y actividades tomarán buena parte de tu tiempo. Antes de que esto ocurra, hay algunas cosas que no puedes dejar de hacer para cerrar con éxito tus vacaciones de verano, aquí algunas ideas.

¿Qué hacer antes del regreso a clases?

La contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 frustró muchos planes para las vacaciones. No obstante, esta lista te ayudará a aprovechar los últimos días antes del  regreso a clases.

1. ¡Termina los juegos pendientes!

Hay que reconocer que completar un nivel o terminar un juego es un logro digno de contar a tus amigos. Tómate estos días para engancharte con la historia de algún videojuego de tu género preferido, como Resident Evil o Final Fantasy, y compartirlo en tu regreso a clases 2020. También puedes pasar el tiempo resolviendo puzzles y complejos acertijos de la saga de Zelda en sus últimos lanzamientos. 

Otra opción es embarcarte en aventuras con tus amigos de forma online, probando títulos como Minecraft, Age of Empires, Animal Crossing , Fortnite o algún otro multijugador online que te permita tener una experiencia de locura. Ahora, si no eres de videojuegos, júntate con tu familia y disfruta de los clásicos juegos de mesa, esto te ayudará a agilizar tu mente y resolver problemas.

2. Haz que no te reconozcan de regreso a clases

¿Qué tal si te haces un buen cambio de look y empiezas a hacer ejercicio? Sin duda, lucirás diferente para el regreso a clases. Además, realizar una actividad física, aunque no sea de rutina, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y mantenerte con energía. 

Es verdad que ir al gimnasio puede ser complicado en este contexto, pero hay muchos ejercicios apropiados en Internet para hacer en casa. Mejora tu alimentación, tu dieta y tu rutina física, y en muy poco tiempo comenzarás a ver los resultados.

3. Aprende una nueva habilidad o conocimiento

Es cierto que el regreso a clases 2020 implicará estudiar y hacer tareas la mayor parte de tu tiempo. Pero no es lo mismo cuando se trata de aprender algo que te gusta. ¿Tienes algún hobby en el que quisieras convertirte en experto? 

Dependiendo de tus gustos, puede que quieras aprender un nuevo idioma, desarrollar alguna habilidad artística, dominar el diseño de una página web, o dar tus primeros pasos como diseñador gráfico. Explota tus habilidades antes del regreso a clases y amplía tus conocimientos.

4. Ponte al día con tus seres queridos

Puede parecer una meta sencilla, pero es muy significativa. En estos momentos, tu familia necesita más que nunca de tu atención, por lo que, antes de regreso a clases, hazles una llamada cálida para saber de ellos; sin duda les vendrá muy bien a ambos. Además, podrán fortalecer esos lazos que quizá tenían un poco abandonados. 

Asimismo, es una buena oportunidad para volver a hablar con esos amigos con los que se ha perdido contacto, pero que no dejan de tener un lugar especial en tu vida. Hoy en día, las redes sociales permiten encontrarlos y ponerse al día más fácilmente, así que aprovéchalas y comunícate con ellos para saber cómo han estado. Te sorprenderá lo interesante que pueden llegar a ser esos reencuentros. 

Ahora que están por terminar estos días de vacaciones disfrutalos al máximo y cuéntanos en los comentarios ¿Cuáles fueron tus hobbies favoritos? ¿Experimentaste nuevas actividades en estas vacaciones? Recuerda que te estaremos esperando de vuelta en tu salón de clases para que sigas aprendiendo con nosotros. Harmon Hall #YellowTeam