Existen muchas técnicas para mejorar tu inglés, no solo se trata de persistencia, también se trata de que te diviertas empleando las herramientas necesarias y una de ellas es hacerlo escuchando música y por supuesto cantando las letras.
Harmon Hall te comparte algunos consejos para que practiques el idioma con la ayuda de las canciones, ¡toma nota!
- Elige canciones que te gusten, pues realmente tienes que disfrutar la experiencia de aprender mientras escuchar música.
- Procura que las letras te resulten familiares o entiendas algunas palabras, pues los cantantes no suelen pronunciar con claridad. Quizás el heavy metal no sea el mejor género para empezar con este ejercicio.
- Prueba con la música pop, pues su vocabulario tiende a repetirse. Cuando te sientas listo, pasa a otro género para adquirir más vocabulario.
- Busca las letras de las canciones, regularmente están en línea o los mismos artistas lanzan lyrics videos para que digieras las letras y su significado.
- Estudia las letras, indaga en el vocabulario y las frases que empleó el autor para expresar un sentimiento o situación.
- Intenta cantar en voz alta, eso te obligará a pronunciar correctamente y seguir el ritmo de la canción.
- Apréndete de memoria las letras y posteriormente, piensa en cómo podrías usar algunas de las oraciones o palabras en una plática convencional.
Diviértete y disfruta aprendiendo con música, recuerda que es un lenguaje universal con el que todos podemos relacionarnos. Ponte como hábito escuchar al menos una canción en inglés diario, con el tiempo te darás cuenta de lo familiarizado que te vas sintiendo con el idioma.