Blog de Harmon Hall

Consejos para aprender inglés: sigue la metodología adecuada

Written by Harmon Hall | Mon, Mar 16, 2020

El proceso de aprendizaje de un idioma es diferente para cada persona, algunos dominan primero la escritura que la comprensión auditiva, mientras que otros tienen mayores habilidades para hablarlo. Sin embargo, para garantizar un correcto uso del lenguaje es necesario optar por una metodología de enseñanza integral que refuerce por igual las diferentes habilidades lingüísticas.

Alcanzar un nivel adecuado de inglés te permitirá obtener mejores oportunidades laborales, escolares y profesionales. Quizá estés interesado en buscar un mejor empleo, pedir un aumento de sueldo o ingresar a una maestría en el extranjero, para lo cual será necesario demostrar tu capacidad para escribir, leer, hablar y comprender de manera clara y con altos niveles de complejidad en diferentes contextos. 

Si estás por iniciar el aprendizaje de este idioma o quieres perfeccionarlo, esta vez te hablaremos acerca de las 4 áreas que debe englobar una adecuada metodología, y consejos para aprender inglés en cada una de ellas. 

4 habilidades que debes desarrollar para adquirir un uso fluido del inglés 

 

Writting (Escritura) 

El dominio de la escritura en inglés está basado en tener la capacidad de escribir composiciones extensas, identificar el uso de un lenguaje formal e informal, y tener un vocabulario enriquecido que te permita adaptar tu escritura a diferentes situaciones de la vida real, por ejemplo, elaborar un CV, escribir una carta, elaborar reportes o documentación de trabajo, así como desarrollar ensayos o artículos académicos. 

Para ello, es importante que realices ejercicios que tengan la intención de transmitir información de algún tipo, como redactar carta de presentación o la reseña de un libro o película.

Reading (Lectura)

El desarrollo de la lectura es esencial para continuar tu aprendizaje del inglés más allá del aula. Por medio de la lectura de libros y todo tipo de documentos ampliarás tu vocabulario, perfeccionarás las estructuras gramaticales e incrementarás tu conocimiento sobre el idioma a nivel cultural, al relacionarte de manera directa con la forma en que hilan sus ideas y pensamientos. Además, tendrás acceso a mayores áreas del conocimiento, nutriéndote de manera personal e intelectual. 

Puedes usar revistas, libros breves, artículos, que se ajusten a tu nivel de inglés, e ir anotando en una hoja todo el vocabulario del que vayas teniendo dudas. 

Speaking (Hablar)

El desarrollo de la comunicación oral es importante para que te desenvuelvas en todo tipo de conversaciones. Ya sea para hablar de negocios, comunicarte en un viaje o compartir tus hobbies y pasatiempos, hacerlo de forma fluida te abrirá las puertas a diferentes contextos, entablar relaciones, aumentar tu confianza, e incluso poder desarrollar discursos y presentaciones. 

Como parte de los consejos para aprender inglés, grábate haciendo un monólogo o cantar tus canciones favoritas en voz alta te ayudará a soltar tu lengua e irte sintiéndote más cómodo al hablar. 

Listening (comprensión auditiva)

Para poder entablar una conversación, es necesario que comprendas lo que estás escuchando. Por ello, perfección la compresión auditiva es importante para lograr una comunicación clara y precisa. Para dominarlo, debe de educarse el oído ante la pronunciación de las palabras y el uso del lenguaje de manera natural. Eso se puede lograr escuchando audios, canciones, películas o a hablantes nativos, para familiarizarte más con el acento.  

La metodología de Harmon Hall te ayuda a desarrollar estas 4 habilidades a través de sus lecciones de Estructura gramatical, Habilidades de hablar y escuchar, Vocabulario y expresiones y Lectura y Escritura. Se caracteriza por ser un método interactivo, personalizado, activo e inductivo, que busca en cada lección repasar lo ya aprendido.