No existe mejor prueba para evaluar tu nivel de inglés que el examen TOEFL. Esta certificación de inglés con reconocimiento internacional, es una puerta hacia un mundo de oportunidades académicas y profesionales globales.
El Test of English as a Foreign Language, mejor conocido como TOEFL por sus siglas en inglés, mide tu habilidad para usar y comprender el inglés en un contexto universitario al evaluar tus competencias en lectura, escritura, escucha y habla.
Esta prueba tiene fama de ser un tanto compleja, pues aún quienes cuentan con un buen nivel de inglés experimentan dificultades para acreditar un puntaje aprobatorio.
Sin embargo, obtener la certificación TOEFL no será complicado si estudias y te preparas con la guía adecuada. Puedes comenzar leyendo este artículo, con los mejores consejos de los expertos de Harmon Hall para aprobar este examen.
Importancia de evaluar tu inglés con el TOEFL
Si buscas expandir tus horizontes académicos y profesionales, evaluar tu nivel de inglés con el TOEFL es un paso fundamental. Certificar tu dominio del inglés con este examen abre las puertas de oportunidades globales y aumenta tu competitividad.
Si aún necesitas razones para convencerte de la importancia de evaluar tu nivel de inglés con el TOEFL, a continuación te damos cinco:
-
Reconocimiento internacional: El examen TOEFL iBT es reconocido por más de 12,500 universidades en más de 160 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y países en Europa y Asia.
-
Estándar de medición objetivo: Proporciona una evaluación 100% estandarizada y objetiva de tu habilidad para utilizar y comprender el inglés en un nivel académico.
-
Requisito académico: En muchas universidades el examen TOEFL es un requisito para que los estudiantes puedan participar activamente en sus programas educativos.
-
Habilidades competitivas: Prepararte para el TOEFL te motiva a mejorar tu capacidad en todas las áreas del idioma que evalúa: lectura, escritura, escucha y habla.
-
Ventaja profesional: Obtener una puntuación alta en el TOEFL es una ventaja significativa en el mercado laboral global, pues demuestra tu fluidez en el inglés.
Secciones de prueba del TOEFL y consejos para responderlas
Para aprobar el examen TOEFL necesitas contar con una buena preparación y confianza en las habilidades que has desarrollado, pero un gran consejo nunca está de más. Por eso, te compartiremos algunos de los mejores tips para responder cada sección de prueba del TOEFL según las habilidades que evalúa.
Reading
Esta sección incluye 3 o 4 textos de aproximadamente 700 palabras cada uno con 10 preguntas por texto, y contarás con 20 minutos para responder cada conjunto. Por eso, es sumamente importante que gestiones tu tiempo adecuadamente.
Pero no olvides relajarte y leer el texto con mucha atención: en él encontrarás todas las respuestas a las preguntas de todas las secciones. También asegúrate de comprender muy bien cada pregunta para poder identificar la respuesta correcta.
Listening
En esta sección, escucharás de 3 a 4 conferencias con 6 preguntas cada una y 2 o 3 conversaciones de 5 preguntas cada una, con una duración de 3-5 minutos por audio. Puedes tomar notas para recordar mejor los detalles al momento de responder.
Prepárate para oír diversos acentos en inglés, de hablantes provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido e Inglaterra. Asegúrate de prestar atención al tono en que cada uno se expresa para comprender mejor el mensaje.
Speaking
Esta sección consta de cuatro tareas: una independiente y tres integradas. En la tarea independiente, hablarás sobre tus propias experiencias y opiniones. Las tareas integradas combinan habilidades de escucha y habla, o de lectura, escucha y habla.
Tendrás 15 a 30 segundos para prepararte antes de responder cada pregunta y dependiendo de la tarea, tendrás 45 o 60 segundos para hablar, por lo cual será de suma importancia que logres articular tus ideas rápidamente.
Writing
En esta sección tendrás que completar dos tareas en una hora: una independiente de 30 minutos y una integrada de 20 minutos que incluye tus habilidades de escucha. Para ambas debes escribir un ensayo acerca de un tema determinado, con claridad y precisión, demostrando un buen dominio de la gramática y el vocabulario.
Planificar la estructura de tu texto con anticipación será muy útil para garantizar la claridad y la coherencia, dos atributos que requieres para destacar en este apartado.
Niveles del TOEFL y su puntaje mínimo
El examen TOEFL evalúa tu nivel de inglés en una escala de 0 a 120 puntos con secciones de 30 puntos cada una, que se dividen en las siguientes categorías:
Reading:
-
Avanzado: 24–30
-
Intermedio alto: 18–23
-
Intermedio bajo: 4–17
-
Por debajo del intermedio bajo: 0–3
Listening:
-
Avanzado: 22–30
-
Intermedio alto: 17–21
-
Intermedio bajo: 9–16
-
Por debajo del intermedio bajo: 0–8
Speaking:
-
Avanzado: 25–30
-
Intermedio alto: 20–24
-
Intermedio bajo: 16–19
-
Básico: 10–15
-
Por debajo del básico: 0–9
Writing:
-
Avanzado: 24–30
-
Intermedio alto: 17–23
-
Intermedio bajo: 13–16
-
Básico: 7–12
-
Por debajo del básico: 0–6
Tu nivel de competencia es determinado según el rango de puntuación que obtienes por las distintas habilidades evaluadas. Al final, el puntaje de cada una se suma para acumular el total que refleja tu destreza, cifra equiparable con los niveles del MCER.
No existe un puntaje mínimo para aprobar el TOEFL, sino que cada institución establece una cantidad de puntos como requisito según su propia normativa.
Aprobar el TOEFL es mucho más sencillo con el apoyo de profesionales en la enseñanza del idioma. Mejora tu nivel de inglés y prepárate para sobresalir en tu examen con un curso de preparación para el TOEFL ITP en Harmon Hall.
Realiza nuestro test de 15 minutos para conocer tu nivel de inglés y comenzar tu camino hacia la obtención de una certificación con reconocimiento internacional.
No esperes más para aprender inglés en un programa de clase mundial y conseguir acceso a las mejores oportunidades académicas y profesionales. ¡Triunfa en el entorno laboral moderno con un puntaje sobresaliente en el TOEFL con la ayuda de Harmon Hall!