La entrevista laboral es una de las etapas primordiales del proceso de reclutamiento. Por medio de estas entrevistas presenciales o telefónicas, las empresas determinan si efectivamente eres el candidato ideal para su puesto y, en el caso de empresas grandes e internacionales, éstas suelen realizarse en inglés.
Por ello, para que dejes una excelente impresión a los reclutadores y consigas ese puesto laboral que tanto deseas, te mencionamos cómo prepararte para tener una entrevista en inglés exitosa.
Es normal sentir nervios durante tu entrevista en inglés, pero mantén la calma y responde con seguridad. Los entrevistadores te realizarán múltiples preguntas buscando probar qué tan bueno eres afrontando diferentes desafíos. No temas pedir que te repita la pregunta, es mejor que quedarse callado o responder algo sin coherencia. Tómate tu tiempo para pensar en la respuesta.
Toma en cuenta esta mini guía con posibles respuestas a las preguntas más frecuentes de los reclutadores, ya que esto te ayudará a organizar mejor tus ideas y practicar tu pronunciación.
Comienza por contar brevemente tu formación académica, experiencia laboral, habilidades, cualidades y logros más destacados.
Es necesario que conozcas bien tus competencias y debilidades, y añadas alguna experiencia previa para ejemplificarlas.
Es momento de decir todo lo que te gusta de la empresa y resaltar sus mejores aspectos. Esto les hará saber que realmente estás interesado en trabajar con ellos.
¡Resalta todos tus aspectos positivos!
Las empresas buscan que sus colaboradores posean las habilidades y capacidades indicadas para sus puestos y, en estos casos, seleccionarán a aquellos que tengan mayor dominio del inglés. Tomar un curso de inglés puede ayudarte a conseguir ese trabajo soñado, ya que te permitirá obtener mayor fluidez del inglés y demostrar a los entrevistadores que puedes desenvolverte en situaciones que exijan dominar el idioma.
En Harmon Hall, contamos con cursos de inglés para adultos para ayudarte a aprender el idioma en las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva y lectora, escritura y expresión verbal.