Blog de Harmon Hall

¿Cómo redactar un email de manera profesional en inglés?

Written by Harmon Hall | Thu, Mar 14, 2019

Para muchos el intercambio de correos electrónicos es la forma más común de concretar una entrevista o un negocio, por ello es importante redactarlos correctamente. A pesar de que no son tan formales como una carta, requieren un toque profesional para dejar una buena imagen de ti y tu compañía.

Con el fin de ayudar tu desarrollo profesional, Harmon Hall te comparte los siguientes consejos para asegurarte que tus emails están en el tono correcto.

  • Inicia con un saludo, como “Dear Paula/Oscar”. Si tu relación con el receptor es más formal dirígete a él con su apellido (Dear Mr. Smith) o si es más casual simplemente pon “Hi Tom” y si no sabes a quién va dirigido usa: “To whom it may concern” o “Dear Sir/Madam”.
  • Si estás respondiendo a una consulta, comienza agradeciendo por el interés o si han respondido a tu correo electrónico asegúrate de decir “Thank you for your prompt reply” o “Thanks for getting back to me”, eso te hará lucir más educado.
  • Si estás iniciando la conversación, deja claro cuál es tu propósito. Por ejemplo, “I am writing to enquire about …” o “I am writing in reference to …”. Recuerda que las personas quieren revisar rápidamente sus correos, así que emplea oraciones cortas y claras.
  • Remata con un cierre en el que nuevamente agradezcas y te muestres con disposición de seguir en contacto con esa persona. Inicia con “Thank you for your consideration” y continúa con “If you have any questions or concerns, don’t hesitate to let me know, I look forward to hearing from you”. Para concluir,  “Best regards”, “Sincerely” y “Thank you” resultan sumamente profesionales, evita usar “Best wishes” o “Cheers”, a menos que seas buen amigo del destinatario.
  • Antes de enviar el correo electrónico, revisa la ortografía, gramática y puntuación para asegurarte que tu mensaje será legible y claro, además de que la redacción también hablará bien de ti.

Recuerda que en Harmon Hall te ayudamos a desempeñarte mejor profesionalmente con cursos de inglés online y presencial hechos a tu medida. Conoce más detalles en nuestro portal.