El vocabulario puede hacer que hables fluidamente, que tu discurso sea más poderoso y efectivo, te ayuda a decir exactamente lo que quieres sin que tengas que emplear palabras vagas que no tengan sentido o que provoquen que tu mensaje se malinterprete.
Mejorar tu vocabulario no tendría por qué ser complicado, por ello Harmon Hall te comparte una serie de tips para adoptar nuevas palabras.
Para tener un mayor acervo hay que leer en inglés todos los días, ya sea un libro, las noticias, artículos de interés que encuentres en internet o lo que quieras.
Compra un diccionario de sinónimos para que aprendas de qué otra manera decir una palabra que empleas con frecuencia.
Aprende una palabra nueva diario, hay muchas formas de hacerlo, desde una app hasta seleccionando una palabra del diccionario.
Investiga más de las palabras que te encuentras en los libros, al escuchar una canción, al ver una película o serie, y que no sabes qué significan.
Escribe, eso también mejorará tu gramática. Puedes empezar escribiendo sobre tu día, para después desarrollar artículos más extensos.
Resuelve sopas de letras, crucigramas o demás juegos lingüísticos, también activarán tu mente.
Practica la pronunciación de las palabras que has aprendido en los últimos días, úsalas en una conversación, en un correo electrónico o cómo se te ocurra.
Por último, te recomendamos que asocies las nuevas palabras con algo que ya conoces. Por ejemplo, gargantuan significa “very large” o “gigantic”, así que haz una lista de las cosas que crees que tienen esta característica que se refiere a algo muy grande.
Que nada te detenga, sigue aprendiendo con Harmon Hall, inscríbete en uno de nuestros más de 100 institutos.