Ante el panorama y la necesidad de libertad y más ingresos, el número de emprendedores se han incrementado en los últimos años. La situación económica actual ya está más que rebasada, por lo que ya no basta con entregar el mejor producto posible, sino entregarlo como lo desean los clientes.
Aun si se decide emprender sin dinero, tendrás que aprender sobre las herramientas necesarias para lograrlo. Por ello, quizá te has preguntado cómo lanzar un servicio o producto al tener en cuenta la coyuntura actual. A continuación, te mostraremos una lista de principios básicos que te sugerimos tomar en cuenta para emprender.
En el emprendimiento de un negocio es fundamental contar con objetivos claros y medibles, pero ¿cómo sabrás a qué dirección ir? Al saber qué quieres alcanzar en el lanzamiento de un servicio, te ayudará a visualizar mejor los resultados deseados y te permitirá poner en marcha las estrategias del negocio.
Una vez tengas los objetivos, podrás formular e iniciar las estrategias. Aquí se toma en cuenta si el producto o servicio que vas a ofrecer es muy novedoso y ofrece una propuesta de valor. Con ello, podrás enfocarte en otras áreas como los precios y canales de difusión para conseguir mayor crecimiento. Esto es un principio básico del marketing para pymes.
Para saber si vas bien o no, la opinión de tus clientes es realmente valiosa. Intenta lanzar una prueba del producto o servicio antes del lanzamiento oficial y averigua si están satisfechos o no. Al final, los consumidores son quienes podrán valorar y te ayudarán a crear o cambiar por una mejor versión.
Aunque emprender en tiempos de crisis puede limitar tus recursos, si tienes la posibilidad de abarcar más canales de difusión, hazlo, siempre y cuando hayas realizado un estudio previo, para identificar los canales adecuados, esto se traduce en llegar a la audiencia correcta en el momento correcto.
Lo ideal es invertir en estrategias de comunicación que se adapten a tu tipo de servicio como: blogs, email marketing, redes sociales, televisión, radio, u otros medios para difundir tu producto. Es importante brindar la información necesaria en estos canales con precios, promociones, ventajas competitivas, etcétera.
Aprender a emprender un negocio no es solo una tarea del fundador. Quizá al principio inicies tú solo, pero con el tiempo se sumará más gente y crearás una organización que necesita estar informada, capacitada y con todos los recursos necesarios para que los procesos sean óptimos.
Es importante que tu equipo tenga conocimientos sobre marketing para pymes y estar al tanto de cómo lanzar un producto, así podrán brindar una mejor atención.
Aun si no eres un experto en marketing, aprender acerca de este mundo te traerá grandes beneficios, como: emprender sin dinero, maximizar recursos, crear tu propio equipo de trabajo, conocer a tus consumidores y lograr cumplir con tus metas y objetivos.
Emprender en tiempos de crisis requiere todo el apoyo posible, por ello en Harmon Hall queremos que lances tu servicio o producto de la mejor forma, ya que no solo aprenderás cómo hacerlo, sino que encontrarás cursos de marketing para el éxito de tu emprendimiento. Es momento de crecer, ¡no te detengas!