Saber inglés es esencial en el mundo educativo y también en el de los negocios. Sin embargo, una vez que lo dominas, la formación continua es un proceso que adquiere tanta importancia como el haber desarrollado la capacidad para comunicarte de manera efectiva en un contexto general.
En este sentido, las siguientes aspiraciones de una formación completa deben ser el escribir en inglés correctamente y perfeccionar el vocabulario del ámbito profesional en el que te desenvuelvas.
Llegado a este punto, un ejemplo concreto de lo que hay que pulir para lograr un inglés de negocios es la redacción de correos electrónicos formales; una forma básica de comunicación que puede abrir las puertas a oportunidades que nunca imaginaste.
La mejor manera de responder a la interrogante de cómo escribir un correo en inglés y potenciar tus oportunidades profesionales en un mercado cada vez más competitivo, es considerar la estructura que deben tener los mensajes a través de este medio.
Te recomendamos practicar la redacción de mensajes en inglés siguiendo las siguientes recomendaciones:
Muchas veces es algo que se descuida, pero el asunto que tendrá el mismo correo es algo que no se debe descuidar. Entre más preciso o simple es mejor, y puede significar tener una respuesta más rápida en relación con el correo que se envía.
Un mensaje de correo en inglés de negocios debe tener una presentación que incluya un saludo formal, tu nombre y una breve exposición del motivo por el que lo estás enviando.
Así, podrías comenzar tus emails en inglés empresariales con un saludo y continuar con alguna de las siguientes expresiones:
Aquí debes ofrecer una explicación clara y concisa de lo que necesitas. Es decir, sin preámbulos o explicaciones sobre tu vida personal. Otro consejo útil es organizar la información por párrafos para evitar desviarte del objetivo o caer en repeticiones. El mensaje no deberá tener un exceso de párrafos y estos, a su vez, no deberán ser demasiado extensos.
Otro aspecto que debes cuidar es el de elegir una tipografía legible, de tamaño medio y sin adornos, así como evitar escribir el mensaje entero en mayúsculas. Esto último denota poco profesionalismo y puede llegar a interpretarse como el equivalente a levantar la voz en una conversación presencial.
En cualquier caso, tomar un curso de inglés para empresas es de gran ayuda para entender cómo encarar de manera correcta esta y otras comunicaciones por escrito.
Algunas frases a las que puedes recurrir en esta parte del mensaje son las siguientes:
A pesar de ser la última parte, no debe pasarse desapercibida, sino que debe tomar la misma importancia que las partes anteriores. Para cerrar un email en forma es común utilizar las siguientes frases:
Redactar un correo formal en inglés es una habilidad que se desarrolla con la práctica, por ello, te invitamos a unirte a Harmon Hall y comenzar cuanto antes tu aprendizaje y dominio en el idioma inglés.
En Harmon Hall ponemos a tu disposición un curso de inglés para empresas, que se imparte en cinco niveles con el objetivo de ayudarte a expandir tus horizontes profesionales, escribir en inglés y a adquirir nuevas herramientas de comunicación.
Esto, a través de una metodología actualizada mediante la que se promueve un aprendizaje gradual del vocabulario técnico, de forma en que éste se asimile de manera orgánica y te capacite rápidamente para un desenvolvimiento fluido al hablar en inglés en contextos corporativos o de educación superior.