Se acerca el Día Internacional de la Pizza y es motivo para celebrar… ¡con pizza!
La pizza es un platillo tradicional italiano que hoy se consume alrededor del mundo por montones. Su historia data de principios del siglo XIX, cuando nació en la ciudad de Nápoles en 1830 en la pizzería Port’Alba, que se considera la primera de la historia.
Con el tiempo, se convirtió en un elemento fundamental en la celebración de eventos sociales; pero también en una vía para el contacto entre generaciones, pues las técnicas y recetas se compartían en el núcleo familiar.
En la actualidad, aún después de todas sus transformaciones, en todo el mundo la pizza sigue siendo un platillo que reúne a los amigos o a la familia alrededor de la mesa para compartir una de sus deliciosas rebanadas.
Por todo esto, en 2017 la UNESCO declaró el arte de hacer pizza como patrimonio inmaterial de la humanidad y el 9 de febrero como el Día Internacional de la Pizza.
Como el inglés, la pizza está en todo el mundo. Entonces, la próxima vez que visites un país extranjero podrás comer pizza y practicar tu inglés con estos consejos.
Para pedir en un restaurante
Salir a comer en un país desconocido puede resultar intimidante, sobre todo si no estás seguro de cómo hablar en inglés y decir lo que quieres expresar. ¡No te preocupes! Sonarás como todo un experto utilizando las siguientes frases:
-
Al llegar, tendrás que pedir una mesa. Dependiendo de cuántas personas te acompañen, dirás: “Can I get a table for one/two/three people, please?” Que quiere decir: “¿Me das una mesa para uno/dos/tres, por favor?”.
-
Una vez en la mesa, quizá quieras ver el menú u ordenar directamente. Entonces, dirás: “Can I see the menu, please?” o “I’m ready to order now”, que significa: “¿Puedo ver el menú, por favor?” y “Estoy listo para ordenar”.
-
Para conocer las opciones de bebidas, puedes preguntar: “What’s there to drink?”, es decir “¿Qué hay para tomar?” y seleccionar la bebida de tu preferencia. “Refresco” se dice “soda”, “té” es “tea”, “agua mineral” se traduce como “mineral water” y si quieres una cerveza tienes que pedir “beer”.
-
Cuando hayas decidido la pizza que prefieres comer, puedes repetir el nombre que aparece en el menú o simplemente señalar tu elección y decir: “I’ll have this one”, que quiere decir: “tomaré esta”.
-
Finalmente, cuando estés listo para pedir la cuenta, di: “Can you bring me the check, please?”, es decir: “¿me puedes traer la cuenta, por favor?”. Entonces, tendrás que elegir tu forma de pago: “cash, debit or credit?”, es decir: “efectivo, débito o crédito”; será suficiente con que repitas la opción adecuada para ti.
Para pedir a domicilio
Aún si lo tuyo es comer en la comodidad de tu casa u hotel, tendrás que superar el reto de ordenar tu pizza a domicilio. Tranquilo, porque también traemos todas las frases que necesitarás para hablar inglés como todo un profesional:
-
Cuando el restaurante conteste tu llamada, te saludará corroborando que hayas llamado al lugar correcto; algo como: “Domino’s Pizza, can I take your order?” a lo que puedes responder con un: “hello, of course”, es decir: “hola, claro”.
-
Para este punto deberías conocer las especialidades que ofrece el restaurante al que llamas, así que, por ejemplo, dirás: “Can I have a large cheesy crust pepperoni pizza, please?” o “Can I have a medium margherita pizza, please?”, que quiere decir: “¿Me das una pizza grande de pepperoni con orilla de queso, por favor?” y “¿Me das una pizza margarita mediana, por favor?”.
-
Entonces, tendrás que compartir la dirección de entrega con el restaurante para terminar de ordenar. Recuerda que no es necesario traducir los nombres de calles y avenidas, pero sí debes hacerlo con los números, los tipos de vía y de establecimiento. Así que cuando te pregunten ”where to?”, es decir: “¿a dónde?”, y quieres que tu pizza llegue, por ejemplo, a la Vía Toledo número doce departamento tres, tendrás que decir: “Toledo street number twelve, apartment three”.
Arma una pizza a tu estilo
Aunque las diferentes especialidades características de la pizza son muy populares, como la hawaiana o la de cuatro quesos, cada comensal tiene su gusto personal.
Por eso, en la siguiente lista encontrarás el vocabulario en inglés con los ingredientes que necesitas para pedir una pizza como más te gusta a ti:
-
Queso / Cheese
-
Salsa de tomate / Tomato sauce
-
Jamón / Ham
-
Pimiento / Pepper
-
Champiñones / Mushrooms
-
Salchicha / Sausage
-
Albahaca / Basil
-
Pineapple / Piña
-
Onion / Cebolla
-
Ajo / Garlic
-
Anchoas / Anchovies
-
Aceitunas / Olives
-
Atún / Tuna
-
Chicken / Pollo
-
Alcachofa / Artichoke
-
Aceite de oliva / Olive oil
También necesitarás añadir a tu vocabulario la equivalencia de los distintos tamaños y estilos de pizza en inglés:
-
Individual / Individual, personal
-
Pequeña / Small
-
Mediana / Medium
-
Grande / Large
-
Extra grande / Extra large
-
Familiar / Family size
-
Orilla de queso / Cheesy crust
-
Estilo Nueva York / New York style
-
Estilo Detroit / Detroit style
-
Estilo Chicago / Chicago style
-
Napolitana / Neapolitan style
-
De sartén / Pan pizza
-
De masa gruesa / Deep dish
Ahora estás listo para pedir tu pizza favorita donde sea, con seguridad y estilo.
La siguiente vez que te enfrentes a la tarea de ordenar una pizza en el extranjero, en un restaurante o a domicilio, podrás asombrar a todos con tu vocabulario en inglés.
Si quieres seguir aprendiendo y hablar inglés como un experto, en Harmon Hall encontrarás cursos dinámicos y efectivos que te preparan para ser bilingüe.
¡Practicar inglés nunca había sido tan delicioso! ¿Cuál es tu orden este día de la pizza?
Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:
¿Big Mac o Whopper? ¡Ordena tu hamburguesa favorita en inglés!
El desayuno es la comida más importante del día: Ordénalo en inglés