Los 80’s fueron, sin duda alguna, una década de contrastes. Aquí te presentamos este top 10 de canciones que se convirtieron en clásicos y que nos sirven para practicar nuestro inglés básico. La razón es muy simple, el inglés de los años 80 era más estándar, sin tantos modismos, jerga o slang.
Así que ármate esta playlist del recuerdo e intenta comprender toda la historia detrás de las canciones con sólo escucharlas:
10. Lionel Richie - Say You, Say Me: Una balada que suele tomarse como romántica, pero más bien habla de amistad. No te dejes sorprender por el cambio de ritmo a la mitad de la rola.
09. George Michael – Careless Whisper: Mucha gente usa esta canción para una situación romántica o sensual, cuando en verdad habla de una pérdida, una ruptura desgarradora que el protagonista cuenta sin tentarse el corazón.
08. Survivor – The Eye of the Tiger: Parte del soundtrack de la película Rocky III, una canción inspiradora que te motiva a entregar lo mejor de ti.
07. Michael Jackson - Billy Jean: En realidad cualquier canción del álbum Thriller es recomendable, pero Billy Jean, además de ser el nombre de una chica, cuenta una historia más compleja, que se revela en las últimas líneas.
06. The Police - Every Breath You Take: A pesar de que al igual que otras baladas se usa en un sentido romántico, más bien habla de la dependencia emocional y cómo ésta se convierte en una peligrosa obsesión.
05. Toto – Africa: Un gran himno del rock progresivo de la época. La canción describe bellamente algunos paisajes de ese continente.
04. Depeche Mode – People are People: Una canción de protesta y con un sonido pop, es la combinación perfecta para este exitoso tema de Depeche Mode, quizá el más importante en sus primeros años.
03. Sinnead O’ Connor – Nothing Compares to You: Este cover a Prince de Sinnead O’Connor, es la canción más representativa de esta cantante. Cuando escuches la letra sabrás que esta sí la puedes dedicar.
02. Simple Minds – Don’t You (Forget about me): El soundtrack de “The Breakfast Club”, una película hoy considerada de culto, interpretado por Simple Minds cuadró perfectamente con el tema de la película.
01. New Order – Blue Monday: De los remanentes de otra gran banda, Joy Division, el éxito de Blue Monday se debió a un ritmo fresco y bailable y a una letra que es fácil de comprender y de empatizar: “Dime qué se siente, que me trates como lo haces”
¿Qué te pareció esta lista? ¿Agregarías o quitarías algunas?
Si buscas aprender inglés de manera rápida y fácil, estás en el sitio correcto, Harmon Hall te ayuda a lograrlo.