Los 80’s fueron, sin duda alguna, una década de contraste y experimentación en la música. Aquí te presentamos este top 10 de canciones para practicar tu inglés clásicas de los 80’s que si o si te servirán para mejorar en tu inglés básico.
La razón es muy simple, el inglés de los años 80’s es mucho más estándar que el la actualidad, las letras de las canciones eran escritas sin tantos modismos, jerga o slang, lo que hacia que sus significados fueran universales. Además, están tan llenas de sentimiento que por su toque emocional, podrán ayudarte a que recuerdes más fácil las palabras en ingl´és.
Por esto, en este artículo no solo te recomendamos canciones clásicas y con estilo, sino también canciones para practicar inglés fáciles.
Ármate esta playlist del recuerdo e intenta comprender toda la historia detrás de estas canciones de los ochentas en inglés:
Una balada que suele tomarse como romántica, pero más bien habla de amistad. Con una letra y melodía enternecedora, no solo es una canción ideal para practicar tu inglés, también es la pieza perfecta para decirle a tus amigos que confías en ellos y que aprecias su amistad.
"As we go down life's lonesome highway (Mientras avanzamos en la solitaria carretera de la vida)
Seems the hardest thing to do is to find a friend or two (Parece que lo más difícil es encontrar un amigo o dos)
That helping hand (Una mano que te ayude)
Someone who understands (Alguien que te entienda)"
Esta canción habla sobre la pérdida amorosa, una ruptura desgarradora donde el protagonista admite que él fue quien erró en la relación y cuenta sin tentarse el corazón cómo se arrepiente de haber lastimado a la otra persona:
"And waste the chance that I'd been given" (Y perder la oportunidad que me habías dado)
"Time can never mend" (El tiempo nunca podrá enmendarlo)
"Was what I did so wrong, so wrong" (¿Lo que hice fue tan malo? Me equivoqué)
Otra de las mejores canciones para practicar inglés es parte del soundtrack de la película Rocky III, una canción muy famosa e inspiradora que te motiva a entregar lo mejor de ti con frases como: "You must fight just to keep them alive (Debes luchar solo para mantenerlos vivos), Risin' up, straight to the top (Ascendiendo, directo a la cima)".
En realidad cualquier canción del álbum Thriller es recomendable, pero particularmente en Billy Jean, Michael Jackson nos cuenta una historia con personajes y diálogos dentro de la canción, lo que nos permite aprender un poco sobre storytelling en inglés.
"People always told me, "Be careful of what you do (Siempre me han dicho que sea cuidadoso con lo que hago
And don't go around breakin' young girls' hearts" (y que no vaya por ahí rompiendo los corazones de chicas jóvenes)"
En esta canción la banda habla sobre la dependencia emocional y cómo ésta se convierte en una peligrosa obsesión, donde el sujeto de la relación suplica a su amante que regrese a su lado y que no puede vivir sin ella.
"Since you've gone, I've been lost without a trace (Desde que te fuiste estoy perdido y no me encuentro)
I dream at night, I can only see your face (Sueño por las noches, solo puedo ver tu rostro)
I look around, but it's you I can't replace (Miro a mi alrededor, pero no te puedo reemplazar)
I feel so cold, and I long for your embrace (Siento tanto frío, anhelo que me abraces)
I keep crying, baby, baby please (Sigo llorando nena, nena por favor)"
Este gran himno del rock de los 80’s es una canción de amor en inglés para el continente africano, describiendo bellamente algunos paisajes de ese continente.
"I bless the rains down in Africa (Bendigo las lluvias en África),
Gonna take some time to do the things we never had (Tomará algo de tiempo hacer las cosas que nunca tuvimos)".
Con una letra reflexiva y profunda, Depeche Mode protesta contra la discriminación y el odio haciendo una simple pregunta "What makes a man hate another man? (¿Qué hace que un hombre odie a otro hombre?)".
So we're different colours and we're different creeds (Entonces somos de diferente color y tenemos diferentes creencias),
And different people have different needs (Y las personas tenemos diferentes necesidades)
It's obvious you hate me, though I've done nothing wrong (Es obvio que me odias, no he hecho nada)
I've never even met you, so what could I have done? (Ni siquiera nos conocemos, ¿qué pude haber hecho?)"
Este cover a Prince de Sinead O’Connor, es la canción más representativa de esta cantante y en ella nos relata el duelo después de una ruptura, preguntándose "Tell me, baby, where did I go wrong? (Dime lindo, ¿en que me equivoqué?)" y sintiendo que nunca encontrará el amor de nuevo.
"'Cause nothing compares (Por que nada se compara)
Nothing compares to you (Nada se compara a estar contigo)".
El soundtrack de “The Breakfast Club”, una película hoy considerada de culto, la banda Simple Minds cuadró perfectamente el tema de la película con esta canción, mostrando un sentimiento de que ese momento que viviste junto a alguien los ha cambiado a ambos y deben recordarlo por siempre.
Will you recognize me? (¿Me reconocerás?)
Call my name or walk on by (Di mi nombre cuando pase a tu lado)
Entre todas las canciones para practicar tu inglés y adentrarte a su cultura, esta es de las mejores. De los remanentes de otra gran banda, Joy Division, el éxito de Blue Monday se debió a un ritmo fresco y bailable y a una letra que es fácil de comprender y de empatizar:
“How does it feel to treat me like you do? (Dime qué se siente, que me trates como lo haces) ”
¿Qué te pareció esta lista? ¿Agregarías o quitarías algunas otras canciones para practicar inglés?
En caso de que prefieras subir de nivel y ponerte a prueba, te recomendamos darte la vuelta por este artículo de canciones en inglés difíciles de cantar.
Y si lo que quieres es seguir practicando tu inglés de manera fácil y con estilo, estás en el sitio correcto: Harmon Hall te ayuda a lograrlo. Conoce más sobre nuestra oferta de cursos de inglés y habla desde la primera clase. ¡Contáctanos!