Hoy en día, sabemos que es mejor aprender inglés durante la infancia. Los niños poseen una plasticidad cerebral mayor que la de un adulto y son capaces de adquirir nuevos conocimientos y habilidades a un ritmo sorprendente.
Además, la música es un gran vehículo para potenciar el aprendizaje, pues el ritmo y los patrones repetitivos ayudan a la retención del vocabulario y la entonación.
Por eso, las canciones en inglés para niños son una herramienta poderosa y divertida para la enseñanza del idioma, que aportan muchos beneficios para el desarrollo en la infancia.
Sigue leyendo este artículo para conocer la importancia de incorporar la música en la educación durante la infancia y ¡haz el inglés divertido para niños! Aquí encontrarás una lista de las 5 mejores canciones infantiles para aprender inglés.
Ventajas de las canciones infantiles para aprender inglés
La música es uno de los recursos más importantes en la enseñanza de un segundo idioma, especialmente durante la infancia, debido a su naturaleza dinámica y activa.
Los niños son muy receptivos al ritmo repetitivo de las canciones infantiles, lo que las convierte en una herramienta excelente para desarrollar las destrezas de la escucha y el habla más fácilmente, a través de un método natural.
Además, a través del movimiento, los más pequeños también logran relacionar palabras y sonidos con aquello que representan, reforzando su aprendizaje. Por ejemplo, actuando gestos de distintos animales al cantar sus nombres.
¿Cuáles son las mejores canciones en inglés para niños?
A continuación, compilamos una lista de las 5 mejores canciones en inglés para niños, que potencian el aprendizaje del idioma de manera divertida. Cada una está llena de vocabulario básico valioso, con melodías pegajosas e imágenes atractivas.
Hello! (Super Simple Songs)
Esta encantadora canción infantil enseña a los niños cómo saludar a otros en inglés, desde el clásico “hello, how are you? / hola, ¿cómo estás?”, hasta las distintas emociones y sentimientos que pueden responder la pregunta, como: “good / bien”, “great / genial”, o “tired / cansado” y “hungry / hambriento”.
If you’re happy (Super Simple Songs)
Quizá ya conozcas este clásico para aprender inglés, que enseña a los niños a relacionar acciones con las emociones que les corresponden y nombrarlas en inglés. Los tiernos muñecos que aparecen en pantalla bailan al ritmo de la música “If you’re happy and you know it clap your hands / Si eres feliz y lo sabes aplaude tus manos”.
Days of the week song (Super Simple Songs)
Además de saludos y emociones, parte de aprender inglés básico es conocer los nombres de los días de la semana. Esta canción infantil es ideal para cumplir este propósito, pues su estructura repetitiva se asegura de que los niños no los olviden.
I See Something Blue (Color Song for Children)
Los colores también pertenecen a la primera etapa del aprendizaje del inglés, por lo que existe un sinnúmero de canciones infantiles sobre el tema. Nosotros recomendamos que escuches I See Something Blue, porque combina el juego de I spy, con animaciones vibrantes e interactivas que dan vida a la letra.
Five Little Monkeys Jumping on the Bed (Nursery Popular Rhymes)
Esta canción infantil es un éxito entre los más pequeños porque trata sobre 5 monitos saltando en la cama. No olvidemos que la niñez es una etapa llena de asombro, en la que aún las cosas más simples causan grandes impresiones. Con esta canción podrán practicar el conteo de los números mientras escuchan una entretenida historia.
Esto ayuda a que los niños aprendan vocabulario en inglés divirtiéndose, sin esfuerzo.
Aprender inglés durante la infancia enriquece el desarrollo de los niños y los prepara para crecer en un mundo multicultural, globalizado e hiperconectado.
Sin embargo, las nuevas generaciones responden mejor a estrategias educativas actualizadas, dinámicas e interactivas, lo que demuestra que aprender este idioma no tiene por qué ser algo tedioso y aburrido, sino una actividad estimulante y divertida.
Acércate a tu Centro de Aprendizaje Harmon Hall más cercano y descubre la nueva forma de aprender inglés para niños, con juegos, historias y canciones en inglés que impulsan su creatividad y fomentan un aprendizaje integral y orgánico del idioma.
¡Amplía el horizonte de tus pequeños con clases de inglés para niños en Harmon Hall!