Blog de Harmon Hall

Cambios en tu TOEFL este 2021

Written by Harmon Hall | Mon, Aug 16, 2021

Debido a que la educación presencial se paralizó, tuvieron que surgir nuevas maneras de continuar y fomentar el aprendizaje. En consecuencia, se vieron algunos cambios en las metodologías, por ejemplo, la modalidad de aplicación de la prueba estandarizada de inglés TOEFL, que hasta hace solo unos meses se presentaba en línea.

Esta modificación fue, en su momento, uno de los mayores desafíos para la educación online, pues el contraste entre la novedad y lo conocido causó entre los alumnos retrasos e inconformidades que provocaron que, al día de hoy, la evaluación haya regresado a la modalidad de aplicación inicial.

Cabe mencionar que, a parte de la modalidad presencial, existe una nueva opción en la cual ahora también se podrá presentar la evaluación de manera virtual, sin embargo, las condiciones deben estar ideales para que se pueda presentar en el instituto. A continuación te contamos más al respecto.

Lo que hay que saber sobre el TOEFL, un examen clave para muchos de tus proyectos

El TOEFL, examen de inglés que se aplica en múltiples instituciones educativas para acreditar el nivel que se tiene de esta lengua, toma su nombre de las siglas Test of English as a Foreign Language y forma parte de los requisitos para obtener grados académicos, realizar intercambios en el extranjero y tramitar visas de residencia o estadía temporal en algunos países del mundo.

Existen dos versiones de esta evaluación

Internacional

Cuenta con validez en todo el mundo, por lo que también se vuelve un requisito ineludible si tu objetivo es tramitar una visa de residencia o cursar una educación profesional en el extranjero.Recomendamos consultar los requisitos de certificación internacional de tu instituto, de este modo se podrán evitar discrepancias debido a que en algunos países este no es un certificado oficial.

Institucional

Es una prueba que se realiza a lápiz y papel, a la que también se conoce como ITP únicamente determina el nivel de inglés en función del que se habla en México y en ocasiones su validez está limitada a la institución donde hayas cursado tu educación profesional.

Formas de presentarla

Existen dos: PBT (Paper Based), que es la modalidad tradicional impresa en papel, e IBT (Internet Based), que cosiste en un examen en línea y por su naturaleza, resultó ser una buena alternativa durante el auge del teletrabajo y la educación online.

Criterios de evaluación

Reading Comprehension: mide tu porcentaje de comprensión de lecturas.

Speaking: evalúa tu pronunciación y determina tu nivel de habilidad conversacional. Este apartado no se incluye en la modalidad PBT.

Writing: ofrece un diagnóstico de tus habilidades de expresión escrita.

Structure: analiza tus habilidades gramaticales y capacidad para estructurar oraciones con sintaxis correcta. Este es uno de los aspectos más valorados en la evaluación IBT.

Duración 

El examen completo tiene una duración estimada de tres horas, sin embargo, se recomienda a los estudiantes planificar tres horas y media para disponer de tiempo para el registro o en caso de cualquier incidente.

Normas para su aplicación en el contexto del regreso a clases presenciales

  • Aulas con capacidad limitada (aproximadamente 10 alumnos por aplicación).
  • Se deberá portar cubrebocas en todo momento y antes de ingresar al aula se realizarán tomas de temperatura.
  • Las salas donde se lleve a cabo la aplicación deberán contar con gel sanitizante y pasar por procesos de limpieza y desinfección antes y después del examen.
  • Se deberá respetar el protocolo de sana distancia incluso tras el regreso a clases presenciales.
  •  

Beneficios de presentar este examen de inglés en modalidad presencial

  • Te olvidas de las interrupciones debido a cortes de luz o a la falla de internet.
  • Te indican cómo responder cada sección del examen.
  • Al presentar el examen en un espacio y ambiente preparados específicamente para ello, evitas interrupciones propias del espacio doméstico y situaciones ajenas a tu control.
  • Al haber más personas presentando la evaluación, el nerviosismo disminuye.

En Harmon Hall estamos muy felices de volver a nuestros cursos, capacitaciones y exámenes presenciales. Sabemos que 2020 fue un año desafiante y complejo, pero estamos listos para encontrarnos de nueva cuenta. 

Si habías pospuesto tu examen TOEFL, es momento de reagendarlo. Consulta nuestras fechas de aplicación o escríbenos para informarte.