Hablar puede ser uno de los mayores temores de los que aprenden inglés y deben mantener una conversación, ya sea en clase o para obtener tu certificación TOEFL, con un angloparlante, en una exposición o incluso en una entrevista laboral. Y es que para platicar no sólo es necesario tener un vocabulario extenso, sino saber frases de uso cotidiano y adaptarlas a tu discurso, teniendo claras las ideas.
Digamos que el primer paso es comenzar a pensar en inglés, para después tomar en cuenta los siguientes consejos que Harmon Hall tiene para ti.
-
Dedica al menos unos minutos para practicar todos los días, desafíate a escuchar, leer e incluso decir cosas en inglés que consideras difíciles de pronunciar.
-
Deja de pensar en ti mismo como alguien que está aprendiendo inglés, sino como alguien que habla inglés, eso te dará mayor seguridad.
-
Cuando escuches una conversación, no solo te concentres en lo que significan las palabras, también presta atención a cómo las dice la persona. Observa qué palabras emplea en una oración e intenta recordar estos detalles la próxima vez que hables, así tu inglés comenzará a sonar más natural.
-
Cuando aprendas una nueva palabra, intenta agregarla a las oraciones varias veces para no olvidarla y hacerla parte de tu vocabulario.
-
Estudia frases completas, en lugar de solo vocabulario y verbos. Piensa en los enunciados que usas en español para expresarte en el día a día y aprende a decirlos en inglés.
-
No te limites a aprender inglés de los libros de texto o con los profesores, cualquier persona que hable inglés, incluso un amigo, puede ayudarte a practicar, no dejes que el temor de decir algo mal te impida hablar; incluso si crees que estás cometiendo un error, sigue hablando de todos modos, pues es la única manera de corregirlo.
Si deseas hablar inglés con fluidez, debes convertirlo en una parte esencial de tu vida cotidiana. Con las salas y club de conversación de Harmon Hall podrás lograrlo, pues cuanto más hables, más fácil se volverá y más rápidamente se te ocurrirán las palabras correctas para la charla.