Blog de Harmon Hall

Apóstrofes en inglés: aprende a usarlos correctamente

Written by Harmon Hall | Mon, Sep 26, 2022

Los apóstrofes en inglés pueden generar confusión a quienes están aprendiendo el idioma.

 Especialmente porque son un elemento nuevo al que no están acostumbrados por no ser usado en español. Sin embargo, su uso en inglés es de gran importancia.

Lo primero que debes saber sobre los apóstrofes en inglés es que se usan en diferentes situaciones. Identificar el contexto de las oraciones te permitirá saber cuál uso recibe en cada caso.

Tener bien en claro cómo y cuándo usarlos te ayudará a mejorar significativamente tu nivel de escritura al momento de aprender inglés. ¿Estás listo para conocer sus usos?

Tipos de apóstrofes en inglés

Los apóstrofes en inglés son uno de los signos de puntuación que más pueden generar confusión. Sin embargo, conocer sus tipos y usos te facilitará la escritura.

En primer lugar, es importante dejar en claro cuál es esta forma de puntuación. Podríamos describirla como una coma flotante que se usa dentro de alguna palabra cuando se contrae o cuando se quiere indicar posesión. Veamos sus 2 usos:

Apóstrofes de contracción

La forma más fácil de usarlos es en las contracciones. Es decir, cuando se unen dos palabras y el apóstrofe en inglés sustituye una de las letras de las dos palabras originales cambiando la pronunciación global de la palabra.

La contracción en inglés se usa como una forma de economía del lenguaje. Por lo general, se usan en el lenguaje oral. Al llevarse a un texto, es importante aclarar que sólo son apropiadas en textos informales.

Los apóstrofes en inglés para contraer palabras suelen usarse más comúnmente con los verbos auxiliares. La forma más conocida es en el caso del verbo “To be”, en contextos informales, lo más probable es que te encuentres con oraciones como “I’m a student” en lugar de “I am a student”.

Por otro lado, también se usan con los verbos modales, por ejemplo, could, should, will. Adicionalmente, debes tener en cuenta que, dentro de este contexto, por lo general se usan con oraciones negativas: couldn’t, shouldn’t, won’t. 

Apóstrofes de posesión

Los apóstrofes en inglés también se usan para indicar posesión por parte de un sujeto. Es decir, permiten identificar quién es el dueño de determinado objeto, situación o evento.

Este uso del apóstrofe para indicar posesión se conoce como genitivo sajón. Consiste en agregar el apóstrofe y una letra “s” al sujeto. Es decir, al sustantivo que es poseedor del objeto en cuestión.

Dentro de este uso del apóstrofe en inglés, es importante resaltar que se deben seguir algunas reglas gramaticales:

  • En el caso de los sustantivos regulares cuando el plural se construye agregando “es” o “s” al final de la palabra, el posesivo se crea agregando únicamente el apóstrofe al final de la palabra.

Sustantivo singular

Sustantivo plural

Uso del posesivo

Dog 

(perro)

Dogs

(perros)

The dogs’ house is very beautiful

(La casa de los perros es muy hermosa)



  • Cuando el sustantivo regular termina en “s” aún en su forma singular, el apóstrofe en inglés se usa sin agregar una “s” adicional. James’ wife is an amazing doctor. (La esposa de James es una doctora increíble).
  • Si la oración tiene más de un sujeto que posee lo mismo, el apóstrofe y la “s” se agregan al último en ser mencionado.  Diane and Daria’s parents are visiting this weekend (Los padres de Diane y Daria estarán de visita este fin de semana).

Si estamos hablando de dos sujetos que poseen dos objetos diferentes, ambos deben llevar el apóstrofe y la “s”. Diane’s and Daria’s parents are visiting this weekend (Los padres de Diane y los padres de Daria estarán de visita este fin de semana).

Ejemplos de apóstrofes en inglés

Aprender inglés para hablar y escribir como un nativo no es tan difícil. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que es un proceso que requiere compromiso y dedicación para aprender cada aspecto de la lengua meta. 

El uso de los apóstrofes en inglés puede ser confuso si no tienes la base teórica que te hemos compartido. Ahora que la sabes, es hora de ponerla en práctica para mejorar tu nivel de inglés. 

En Harmon Hall podemos ayudarte, ofrecemos cursos de inglés adaptados a ti. Contamos con profesores nativos preparados para ayudarte a cumplir tus sueños de hablar un nuevo idioma ¿Estás listo para comenzar? ¡Contáctanos! 

También puede interesarte: