Todos hemos pensado que sabemos inglés hasta que llega el momento en que debemos ponerlo a prueba. Seguramente has estado en una conversación donde sabes que te preguntarán algo más allá de tu nombre, a qué te dedicas y cuántos familiares tienes, por ello, queremos compartirte estos tips para hablar inglés en público que te sacarán del apuro.
- La práctica hace al maestro: aprender inglés rápido y fácil es posible siempre que la constancia sea parte del proceso. Para hablar en público no basta con practicar esporádicamente, en especial cuando estás en proceso de aprender inglés básico; por el contrario, mientras más frecuente sea, más rápido adquirirás confianza. ¡Anímate a hablar tanto como puedas en clase!
- La música es uno de tus mejores aliados: al aprender inglés básico es recomendable buscar música que te guste. Consigue la letra y procura cantarla en voz alta para escuchar tu pronunciación. Este es un efectivo método para aprender a hablar inglés de manera fluida, además de una divertida manera de practicar en casa cómo hablar en público.
- El tiempo de exposición al lenguaje es crucial para aprender inglés: Todos tenemos a nuestro alcance contenido en inglés, ya sea en revistas, páginas web, videos, películas o series que están en inglés. Todos te servirán para identificar cómo suenan las palabras y por supuesto ampliar tu vocabulario, así que activa los subtítulos en inglés y procura repite los diálogos.
Por su puesto que si tienes la oportunidad de visitar un país que hable inglés o conoces a alguien nativo de esos lugares con quien hablar, te dará una experiencia bastante enriquecedora que no deberías dejar pasar.
- Existe contenido didáctico online al que puedes recurrir: hay una enorme cantidad de videos que, cuando quieres aprender a hablar inglés, resultan útiles para poner en practicar tanto la velocidad de habla como la dicción. Existen incluso páginas facilitan material donde se explica textualmente el por qué y cómo hablar inglés correctamente.
- Esfuérzate en pensar en inglés: aprender inglés rápido y fácil requiere que dejes atrás la práctica de traducir mentalmente cada oración antes de decirla. Es recomendable buscar las expresiones cotidianas en el idioma objetivo, de manera que empieces a utilizarlas de forma habitual. Recuerda que cada idioma tiene sus expresiones y rara vez tienen sentido al traducirlas.
- Evita el aprendizaje seccionado y fuera de contexto: en otras palabras, olvídate del método tradicional en el que memorizas muchas palabras del diccionario. Cuando estás en proceso de estudiar inglés, te das cuenta de que una palabra o una expresión, en diferentes situaciones, puede significar distintas cosas. Evita aprender palabras sueltas, ya que eso te dificultará ponerlas en contexto cuando estés hablando en inglés.
- Usar un espejo en casa: una técnica para saber cómo hablar en público es usar un espejo. De esta manera, puedes ver tus expresiones y gestos, y perfeccionar tu dicción. ¡Aplícalo al estudiar inglés, ya que te ayudará a desenvolverte más rápido!
- Identifica los puntos que más temes: puede que temas bloquearte o no entender las preguntas que te hagan. Sin embargo, siempre ten presente que puedes pedirle a la audiencia que te repita las preguntas o te dé un momento para replantear tus ideas. Lo más recomendable cuando estás aprendiendo cómo hablar inglés es que te dejes llevar, y no tengas miedo a equivocarte.
Como ya lo mencionamos, la manera más fácil de aprender a hablar en inglés es practicando, y en Harmon Hall encontrarás el lugar perfecto para hacerlo. Sus clases cuentan con sesiones de speaking para perfeccionarlo y desenvolverte en diferentes temas. Además, tomar el curso de preparación para el TOEFL te ayudará a mejorar significativamente, si estás pensando en avalar tu capacidad oral de manera internacional.
¿Te parecieron útiles estas técnicas para hablar en público? ¿Recomendarías otros? Compártelos en los comentarios.