En ocasiones podrías sentirte inseguro frente a diversos escenarios que involucren el hablar otro idioma. Esto es totalmente normal, pero no debe representar un problema mayor, ya que todos los retos al aprender inglés poseen una clave.
Desde nuestra experiencia en Harmon Hall como líderes en la enseñanza de la primera lengua mundial, te ayudamos a superar estos retos. Da el primer paso de la mano de profesionales, te apoyaremos para lograr tus metas.
Aquí te traemos los desafíos a los cuales puede estar expuesta cualquier persona. ¡No temas, sabemos que sí es posible dominar el inglés! Te contamos.
Entre los retos al aprender inglés, quizá uno de los más importantes se relaciona al método de aprendizaje. No se trata de que exista un método infalible, sino de evitar la dependencia a una única técnica.
Muchas personas se remiten a aprender a través de un libro, un podcast, entre otros. Lo cierto es que en este contexto necesitas dominar la escritura, saber hablar y escuchar, con ello podrás comprender correctamente.
No te limites, utiliza cada metodología que te permita desarrollar todas tus habilidades. Combina apps para aprender el idioma, libros de gramática, incluso puedes oír comerciales o programas de TV en inglés. Cada paso cuenta.
El temor a fallar también puede impedir un buen desarrollo del idioma, pero ser criticado o avergonzado no ocurre solo al hablar inglés. Es una parte de un proceso que, por muy difícil que parezca, será reducido progresivamente.
Nadie desea equivocarse o sentir desaprobación, pero no somos perfectos y no debes buscar la perfección. Solo da lo mejor de ti, practica y mantén el compromiso de continuar pese a los errores.
La vergüenza es, posiblemente, uno de los retos al aprender inglés más aleccionadores. ¿Sabes por qué? Temer a hablar en público, equivocarte y volver a intentarlo una y mil veces más, te ayuda a superar el miedo progresivamente.
La lección, luego de analizar tus primeros pasos y varios intentos te ayudará a descubrir tu potencial y comprender qué corregir. Tener miedo no es un error, es totalmente normal, la diferencia está en las acciones.
Entonces, ¿qué hacer? Solo considera realizar este ejercicio: evita ser pesimista y dale paso a una mayor confianza y pensamientos positivos, y sobre todo, practica.
Si haces un esfuerzo cada día, verás excelentes resultados. Una actitud ganadora es estimulante y, definitivamente, conduce al logro ¡Ánimo!
El factor principal para dominar el inglés, la concentración; se ve afectado por varias circunstancias a nuestro alrededor. Esto suele ocurrir cuando se desvían tus esfuerzos por aprender y no cuentas con las mejores condiciones para estudiar. Por ejemplo, un sitio muy ruidoso o lleno de distracciones interrumpe el aprendizaje.
¡No te dejes vencer! Recuerda que cuentas con nuestro equipo profesional, profesores nativos dispuestos a ayudarte. Al perder la concentración, toma un descanso, relájate y vuelve a intentarlo. ¡Anímate!
Este es un error muy común y uno de los retos al aprender inglés más grande. Se debe a que estás acostumbrado a hablar en tu lenguaje nativo y estructuras de la misma manera un idioma distinto.
Por ende, pensar en español y traducir literalmente al inglés no es recomendable. El inglés posee una gramática diferente que, si bien pudiese haber similitudes, se trata de otra lengua con reglas propias.
Esto lo notarás al construir oraciones, hablar o escribir. La manera adecuada de aprender inglés incluye no pensar de forma rígida, lograr una actitud flexible y estar dispuesto al cambio.
El tiempo nunca debe representar para ti una barrera para crecer, aprender o descubrir. Es cierto que siendo niños, poseemos la capacidad de absorber con mayor facilidad y de manera más rápida la información.
Sin embargo, no aprender debido a la edad es solo un mito que te invitamos a derribar. Nuestra experiencia en el aprendizaje del inglés nos indica que, al ser mayor eres más consciente de situaciones que antes no percibías.
Hoy, cuentas con tecnología y sistemas avanzados que te permiten aprender inglés sin problemas donde quiera que estés.
Confía en Harmon Hall y vive una experiencia de aprendizaje realmente enriquecedora, dotada de funcionalidad y eficiencia.
Entre los retos al aprender inglés, uno de los más mencionados es el dinero. Sin embargo, reconocer este factor como un gasto, es el mayor error que puedas cometer. ¿Por qué?
Aprender inglés representa una inversión absoluta que se traducirá en un retorno más que financiero para tu vida. Piensa, ¿quiénes hablan inglés? ¿La mayoría de tu círculo social es bilingüe? ¿Deseas mejores oportunidades laborales?
Tomar las riendas de tu futuro requiere hacer cambios, estar dispuesto a fallar y, más importante aún, a aprender y evolucionar.
En épocas anteriores, las herramientas para aprender inglés no eran funcionales o efectivas frente a los horarios laborales. Hoy la historia es diferente.
Si bien es cierto que debes dedicar tiempo a estudiar el idioma, ser constante y organizar tu agenda, también cuentas con expertos.
Contamos con planes adaptados a tu ritmo de vida para que tu dinámica no interrumpa tu aprendizaje ni el logro de tus objetivos.
Ahora que conoces los 7 retos al aprender inglés, ¿piensas que puedes afrontarlos y obtener la victoria? Nosotros estamos seguros de que sí es posible.
En Harmon Hall contamos con profesores nativos para dominar el inglés como un ganador. Nuestra trayectoria de más de 55 años en el mercado nos ha brindado alianzas importantes.
Cambridge University, una institución reconocida mundialmente te brindará altos beneficios y las claves para tu crecimiento intelectual. Descubre tu potencial y logra el nivel de inglés que requieres para lograr tus objetivos y cambiar tu vida como quieras. Somos Harmon Hall.
También te puede interesar: