Blog de Harmon Hall

7 claves para tu crecimiento profesional ¡Descúbrelas!

Written by Harmon Hall | Mon, Oct 14, 2019

Si eres de las personas que busca el crecimiento profesional, es importante que empieces a idear un plan de acción, ya que el éxito laboral solo se alcanza con esfuerzo, dedicación e iniciativa. Esto significa que tendrás que hacer unos cuantos cambios en tu carrera laboral, no importa si tu objetivo se centra en acceder a mejores ofertas laborales o, más bien, en alcanzar esa satisfacción de haber hecho un excelente trabajo.

Así que, para ayudarte en tu búsqueda de crecimiento profesional, aquí te proporcionamos 7 claves para dar ese primer paso hacia un mejor futuro en tu trabajo.

1. Identifica tus puntos débiles

Para empezar con los cambios en tu carrera profesional, lo primero que debes hacer es identificar cuáles son las áreas que te falta por mejorar. Ciertamente, en el mundo laboral es bien valorado reconocer esas áreas de oportunidad y tener una verdadera disposición para trabajar en ellas. Esto requerirá de tiempo y análisis y, para estos casos, puedes pedir la ayuda de los demás para que te muestren desde otra perspectiva cuáles son tus puntos a fortalecer.

2. Define tus metas profesionales

Si quieres alcanzar el éxito, necesitas definir exactamente cada una de tus metas laborales y crear un plan para alcanzarlas. Así te será más sencillo comprometerte y esforzarte cada vez más. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, un objetivo podría ser: "Ampliar mis conocimientos en el manejo de Photoshop y aprender los atajos necesarios "shortcuts" para desarrollar el contenido gráfico con mayor velocidad". 

3. Encuentra tu propio método de trabajo

Es aconsejable que comiences a organizar tus tiempos en el trabajo y encuentres un ritmo que se ajuste a tu capacidad de trabajo. En este sentido, establece un límite de tiempo para realizar tus actividades diarias y trata de completarlos según tu plan. Esto te ayudará a gestionar tus labores y obtener resultados más favorecedores.

4. Aprende de los demás

Una manera de seguir aprendiendo es a través de tus compañeros de trabajo, así como de diferentes expertos en tu área de interés, como gerentes o directores. De cada uno de ellos puedes adquirir nuevos conocimientos y encontrar formas innovadoras de realizar tu trabajo. 

Por ello, es indispensable que no dejes de relacionarte continuamente con otros profesionistas, sobre todo de aquellos que muestran habilidades de liderazgo y que pueden aconsejarte durante tu camino.

5. No tengas miedo a tomar decisiones

Dentro del mundo laboral, te encontrarás con decisiones muy importantes que pueden cambiar completamente tu vida. Así que no temas a tomar unos cuantos riesgos, ya que posiblemente esa decisión te abra camino hacia mejores oportunidades, tanto personales como profesionales.

6. Aprende o mejora un segundo idioma

En esta época globalizada, las empresas están en búsqueda de talento con habilidades lingüísticas en un segundo idioma, sobre todo tratándose del inglés, la lengua más utilizada en los negocios y relaciones internacionales. 

En los cursos de inglés para adultos de Harmon Hall, tienes la oportunidad de aprender o ampliar tus conocimientos y capacidades en el idioma por medio de profesores capacitados y herramientas digitales que te ayudarán a crecer profesionalmente.

7. No dejes atrás tu crecimiento personal

Aunque el crecimiento profesional requiere de tu completa dedicación y esfuerzo, no es recomendable que pierdas de vista tu vida personal. En realidad, hay muchas experiencias y conocimientos que solo puedes adquirir gracias a la convivencia con tu familia y amigos. Dedica parte de tus días a crear nuevas historias con tus seres queridos. Además, recuerda apartar un poco de tu tiempo a conocerte mejor.

¡Siguiendo estas clave de éxito, estarás más cerca del crecimiento profesional que tanto deseas!