Hace pocos días empezó el receso escolar por motivo de la temporada navideña y, como padres, esto representa una gran oportunidad para convivir con nuestros hijos a través de diferentes actividades divertidas y a la vez educativas.
Si lo que quieres es mejorar el nivel de inglés de tu familia, entonces en esta temporada los villancicos y canciones de Navidad son la excusa perfecta para practicar el idioma y, al mismo tiempo, prepararnos para las celebraciones decembrinas. A continuación, te presentamos 6 razones del por qué los villancicos navideños son ideales en el aprendizaje de inglés para niños.
Los villancicos son perfectos para que tu hijo entrene su oído a temprana edad y desarrolle así su capacidad para distinguir y entender las palabras que escucha. Por lo general, los villancicos tienen un ritmo lento para que los pequeños y demás miembros de la familia puedan entender mejor cada una de las palabras.
Al escuchar una y otra vez los villancicos, tú y tus hijos pueden obtener una pronunciación más natural al hablar en inglés. En sí, al escuchar cómo suenan las diferentes palabras es posible imitar su pronunciación correcta y aprenderlas sin gran esfuerzo. Incluso, con las canciones se aprenden diferentes acentos anglosajones, como el británico y el estadounidense.
Con los villancicos, tus hijos enriquecerán su vocabulario con palabras específicamente utilizadas en Navidad. Además, los pequeños podrán aprender frases coloquiales, refranes y otras expresiones idiomáticas del inglés, así como identificar con mayor facilidad el contexto en el que deben usarse.
Aprender inglés con villancicos es una actividad divertida para adultos y niños. Ciertamente, a tus hijos les será más enriquecedor y memorable cantar villancicos junto a ti, lo que permitirá que el aprendizaje sea más fácil. ¡No hay nada mejor que crear momentos de alegría con tus hijos! Además, las letras en inglés son rítmicas y pegajosas por lo que las expresiones serán fáciles de retener.
Cada canción refleja la forma en cómo se festeja la Navidad en varios países anglosajones, especialmente al tratarse de Estados Unidos y Reino Unido. En los villancicos tú y tus hijos pueden identificar algunos de los platillos típicos de estas fechas, tradiciones y personajes más característicos.
Estos villancicos tienen un tono más cercano, por lo que es más fácil que tus hijos perciban las diferentes emociones y sentimientos que las melodías y letras transmiten, desde alegría y gozo hasta tranquilidad.
Antes de empezar a cantar los villancicos, te recomendamos imprimir previamente la letra de las canciones, escucharlas junto con tus hijos varias veces durante 4 o 5 días para aprender perfectamente la pronunciación y el ritmo, practicar la canción y, finalmente, cantarla a todo pulmón. Toma en cuenta los siguientes villancicos para aprender y mejorar el inglés.
Ahora sí, es tiempo de prepararnos para cantar estos villancicos en familia durante la víspera de Navidad. No obstante, si quieres agregar más diversión a tu celebración navideña, puedes hacer un playlist navideño o karaoke en casa con los villancicos mencionados. Sin duda, esta será una experiencia inolvidable para los pequeños.
Si practicas alguno de los villancicos en familia, compártelo con nosotros y etiquétanos en nuestras historias de Instagram: @harmonhallweare