El fin del año se acerca y con ello el comienzo de un nuevo ciclo; una época ideal para comenzar con nuevos proyectos y establecer propósitos familiares. Si eres madre o padre de familia, de seguro está en tus planes mejorar el futuro académico de tus hijos y, en este caso, el aprendizaje de un nuevo idioma le será de gran utilidad para su vida personal y profesional.
Es recomendable que los niños aprendan un segundo idioma a temprana edad para que desarrollen estas habilidades lingüísticas de manera efectiva. Pero, entre tantas opciones de escuelas de inglés para niños ¿cómo saber cuál es la adecuada para tus hijos? No te preocupes, aquí te presentamos 6 consejos para escoger la mejor.
1. Profesores cualificados y con acreditación
Debes considerar el nivel y experiencia de los profesores, ya que ellos se encargarán de trasmitir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias del idioma a tus hijos. Idealmente, un profesor nativo permitirá que tu hijo se familiarice con su pronunciación nativa, además de establecer una mejor conexión con la cultura, tradiciones y costumbres del país proveniente.
Es ideal que los profesores cuenten con experiencia en pedagogía y estén acreditados por alguna institución con un alto nivel de inglés, por ejemplo, con certificados como TOEFL y CELTA.
2. Metodología
La metodología con enfoque práctico e interactivo es la más buscada para niños. Con esta metodología, tus hijos podrán aprender el idioma de manera didáctica con la realización de múltiples ejercicios, dinámicas de grupo y juegos que los ayudarán a desarrollar sus cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escribir, leer y escuchar. También, es importante el uso de material y recursos que complementen el plan de trabajo y las dinámicas.
3. Certificaciones brindadas
Otro punto importante es el valor curricular que se obtendrá como resultado del programa, un diploma o constancia emitida por la escuela es un buen comprobante. Asimismo, opta por escuelas de inglés que otorguen documentos respaldados por un marco internacional o estandarizado, como la certificación TOEFL.
4. Grupos de inglés reducidos
Escoje cursos de inglés con grupos pequeños de aproximadamente 10 alumnos para garantizar un aprendizaje más personal. Este tipo de cursos reducidos permiten que tu hijo se sienta más seguro y confiado a la hora de practicar y hablar el idioma. Además, es más fácil para el profesor brindarle retroalimentación personalizada para mejorar cada una de sus habilidades.
5. Flexibilidad de cursos y horarios
Considera la variedad de cursos y modalidades que ofrece, como clases en sábados, domingos, entre semana, regulares o intensivos. Además, como padres, deben buscar una escuela con horarios flexibles para ustedes y su hijo, observando que esta tenga diferentes planteles cerca de tu ubicación de trabajo o de casa. Así, tendrás la facilidad de llevar y recoger a tu pequeño sin afectar tu agenda.
6. Valores agregados
No olvides corroborar los servicios extras. Busca una institución con espacios e instalaciones adecuadas para tu hijo, con centros tecnológicos y multimedia para su desarrollo, así como acceso a plataformas en línea para su aprendizaje continuo.
Como madre o padre, sabemos que buscas un ambiente que brinde seguridad y confianza a tu hijo para su desarrollo académico, por ello, en Harmon Hall encontrarás cada uno de estos factores con profesores altamente calificados, cursos flexibles y una metodología integral e interactiva apta para niños y adolescentes basada en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
En Harmon Hall, ofrecemos distintos cursos con variedad de modalidades (regular/semi-intensivo) y horarios. Estos factores, así como los valores agregados, son considerables para decidirte por una escuela de calidad.