Seguramente, la cuarentena hizo que se modificaran muchos de tus hábitos, por ello, no es extraño que veas complicado retomar tus actividades diarias de manera normal. Para cumplir con tus objetivos personales debes re-configurar tus rutinas y comenzar poco a poco retomar tus actividades diarias de antes.
Si sientes que tus metas personales se quedaron estancadas y se te dificulta desarrollar tu día a día como acostumbrabas, sigue estas 5 recomendaciones para reincorporarte a tus actividades, retomar buenos hábitos y tachar de tu lista aquellos pendientes que quedaron antes de la pandemia.
El confinamiento provocó trastornos del sueño, trayendo como resultado alteraciones en el estado de ánimo, disminución de la productividad y un incremento en el riesgo a enfermar. Sin embargo, una forma de recuperar estilos de vida saludable es ajustando nuevamente tu alarma.
Javier Puertas, vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño, recomienda “salir de la cama en el horario habitual y exponerse a la luz lo antes posible”, esto permite regularizar el biorritmo y mantener una buena salud mental y física. Recuperar tus horarios habituales impactará de forma positiva a tu salud y te permitirá completar todas tus actividades del día.
Antes de dormir realiza una lista con tus actividades del día siguiente y asígnales horarios. De esta manera, en la mañana sabrás lo que tienes que hacer y el tiempo disponible para cada tarea.
Recuerda que esta lista es una guía para no perder el foco durante el día, pero es totalmente flexible, por lo que puedes incorporar urgencias o pendientes que vayan saliendo e ir reorganizando el resto de tareas para los siguientes días.
Sin duda, la organización es un hábito saludable que te permite alcanzar tus metas personales diarias sin caer en el estrés o la frustración.
Puedes iniciar tu día con las tareas más urgentes e intercalarlas con tareas sencillas para tener un descanso entre actividades o, por el contrario, iniciar con las tareas sencillas para recuperar el ritmo de trabajo de forma progresiva.
Lo importante es cumplir con lo que te propongas y priorizar tus pendientes. Aprovecha para retomar tu curso de inglés en Harmon Hall Online, dándole un espacio específico al iniciar tu día o al concluirlo. No te olvides de evaluar tus logros y recompensarte por estos.
Comer balanceado y hacer ejercicio es necesario para conseguir estilos de vida saludable. Elabora tu plan de entrenamiento y tu lista de comidas para toda la semana, anótalos en un calendario y dedícales el tiempo debido.
Una de las cosas que puedas hacer mientras te ejercitas es escuchar las lecciones de inglés en Harmon Hall Online, así podrás ir educando tu oído, mientras mantienes activo tu cuerpo.
En Internet encontrarás cientos de páginas donde te enseñan buenos hábitos de alimentación para reincorporarte a tus actividades de forma sana, así como rutinas de entrenamiento para realizar en casa.
Destinar un tiempo para el descanso también es un hábito saludable indispensable para rendir en niveles óptimos durante el día. Así que dedica algunas horas para relajarte, incentivar tu creatividad y alejarte de las noticias y las redes sociales. Puedes meditar, practicar yoga, escribir, dibujar o hacer cualquier actividad que realmente te apasione.
En tiempos de incertidumbre, apegarse a las rutinas es fundamental para tener una vida saludable y productiva. Si bien se vuelve más complejo, debes saber que con paciencia todo irá regularizándose. Harmon Hall ofrece su plataforma online para convertir el aprendizaje del inglés en un nuevo hábito y ayudarte a cumplir tus objetivos personales de manera más fácil en este regreso a la normalidad.