Blog de Harmon Hall

5 series que no te puedes perder este verano

Written by Harmon Hall | Mon, Jul 20, 2020

Puede que este verano no sea como lo planeaste, pero, eso no es motivo para que no lo disfrutes. Actualmente, gracias a los grandes avances de la tecnología existen muchísimas formas de relajarte y pasar un rato agradable desde la comodidad de tu hogar. 

Una de estas formas es mediante series, puedes aprovechar para ver excelentes series online con las que "viajarás" a países de habla inglesa y aprenderás todo sobre su forma de vida, la cultura pop e incluso un poco de historia, al mismo tiempo que perfeccionas tu pronunciación y tu vocabulario se vuelve más amplio. Para ello, es recomendable que actives los subtítulos en inglés.

1. Peaky Blinders

En esta serie de cuatro temporadas te adentrarás en la vida de los Shelby, una familia de gangsters de Birmingham, Inglaterra, justo después de concluir la Primera Guerra Mundial. 

Los Shelby dominan cualquier asunto ilegal en la ciudad mediante extorsiones y las navajas que ocultan cosidas a sus gorras. Descubrirás la agitada vida de los suburbios de Reino Unido en la postguerra, cuando los soldados volvían a sus hogares dispuestos a todo, con tal de ganarse la vida.

2. Friends

Dentro de esta serie de 10 temporadas, conocerás a un grupo de seis amigos que vive en Nueva York: sus aventuras, amores y divertidas charlas. Mónica, Rachel, Joey, Chandler, Ross y Phoebe, todos son muy diferentes, pero inseparables.

A través de esta serie de los noventas conocerás la agitada vida de los adultos jóvenes en Manhattan y su búsqueda por la realización profesional y personal. Visitarás sus principales centros de reunión: la cafetería Central Perk y la confortable sala de estar del departamento de Mónica.

3. The Crown

Ver series también puede llevarte a conocer acontecimientos históricos y "The Crown" es una de ellas. Trata sobre la vida de Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia de Inglaterra.

La reina subió al trono cuando tenía tan solo 25 años y aún hoy, a sus 94 años, se mantiene en el poder. En esta serie podrás adentrarte en la vida de la realeza británica, con sus sonados romances, rivalidades y decisiones políticas, que han dado como resultado el panorama actual.

4. Stranger Things

Los creadores de Stranger Things aprovecharon la fascinación actual por los años 80 para crear un homenaje a la cultura pop de aquella época.

Un grupo de preadolescentes pasa horas jugando “Calabozos y Dragones” cuando conocen a Eleven, una pequeña con extraños poderes que les ayudará a rescatar a su amigo Will de un terrorífico mundo alterno y vencer al temible "Demogorgon".

En Stranger Things encontrarás claras referencias a algunas de las películas más exitosas de los 80: E.T., Los Goonies, Aliens, Cuenta conmigo, entre otras.

5. Gossip Girl

A través de esta serie, podrás adentrarte en la extravagante vida de un grupo de adolescentes privilegiados de Nueva York; serás parte de sus fiestas, viajes y lugares de reunión.

La historia gira en torno a un blog, cuyo autor nadie conoce, donde se habla sin tapujos de los rumores y secretos que se dan en las altas esferas y las consecuencias de ser expuestos. Gossip Girl se convirtió en un referente de moda y estilo durante sus seis temporadas.

Ver series online en inglés es el mejor complemento de tus clases en Harmon Hall Online. Casi sin darte cuenta, perfeccionarás el idioma y aprenderás sobre la forma de vida de estos países y los acontecimientos de la época en que se desarrollan. Así estarás listo si algún día tienes la oportunidad de viajar a Estados Unidos o Inglaterra.