Podría decirse que el género de terror en la literatura surgió antes de la era científica, en la búsqueda del ser humano de darle un sentido más lógico a lo inexplicable. Siendo utilizado para explicar lo sobrenatural, resulta comprensible que esté tan ligado a lo fantástico y a la ciencia ficción, otros mundos y dimensiones.
Se basa en el tipo de reacciones que estos textos generan en el lector (ansiedad, miedo, horror, incertidumbre y tensión, entre otros), en la estética y en los personajes arquetípicos que evocan a monstruos, asesinos, psicópatas, fantasmas, demonios, presencias, etcétera.
A continuación te presentamos los 5 libros clave de terror que puedes leer y que son muy utilizados en el curso de inglés de Harmon Hall para atrapar la atención de los estudiantes.
La idea de la historia se le ocurrió a la autora en un sueño que tuvo sobre un científico que creó vida y quedó horrorizado por el resultado.
Sólo en Derry lo inquietante es real. Siete adultos que regresan a su ciudad natal para enfrentar la pesadilla con la que se habían topado en la adolescencia, el demonio sin nombre: It.
Robert Neville es el último hombre vivo en la Tierra... pero no está solo. Todos los demás seres humanos se han convertido en vampiros, y están hambrientos de su sangre.
Presenta a la sombría aldea de Dunwich, donde cada miembro de la familia Whateley es más grotesco que el otro. La historia es un clásico del autor y maestro del horror.
No cabe duda que cambió la cultura popular para siempre. Hace cuarenta años, la película basada en este bestseller cautivó a los espectadores con la historia de fe y sobrenatural, lo cierto que leerlo te mantiene en suspenso.