Blog de Harmon Hall

5 libros clave en la literatura de terror en inglés

Written by Harmon Hall | Wed, Nov 7, 2018

Podría decirse que el género de terror en la literatura surgió antes de la era científica, en la búsqueda del ser humano de darle un sentido más lógico a lo inexplicable. Siendo utilizado para explicar lo sobrenatural, resulta comprensible que esté tan ligado a lo fantástico y a la ciencia ficción, otros mundos y dimensiones.

Se basa en el tipo de reacciones que estos textos generan en el lector (ansiedad, miedo, horror, incertidumbre y tensión, entre otros), en la estética y en los personajes arquetípicos que evocan a monstruos, asesinos, psicópatas, fantasmas, demonios, presencias, etcétera.

A continuación te presentamos los 5 libros clave de terror que puedes leer y que son muy utilizados en el curso de inglés de Harmon Hall para atrapar la atención de los estudiantes.

Frankenstein de Shelley Mary

La idea de la historia se le ocurrió a la autora en un sueño que tuvo sobre un científico que creó vida y quedó horrorizado por el resultado.

IT de Stephen King

Sólo en Derry lo inquietante es real. Siete adultos que regresan a su ciudad natal para enfrentar la pesadilla con la que se habían topado en la adolescencia, el demonio sin nombre: It.

I am legend de Matheson Richard

Robert Neville es el último hombre vivo en la Tierra... pero no está solo. Todos los demás seres humanos se han convertido en vampiros, y están hambrientos de su sangre.

The Dunwich Horror de H.P. Lovecraft

Presenta a la sombría aldea de Dunwich, donde cada miembro de la familia Whateley es más grotesco que el otro. La historia es un clásico del autor y maestro del horror.

The Exorcist de William Peter Blatty

No cabe duda que cambió la cultura popular para siempre. Hace cuarenta años, la película basada en este bestseller cautivó a los espectadores con la historia de fe y sobrenatural, lo cierto que leerlo te mantiene en suspenso.