Blog de Harmon Hall

5 juegos en inglés para niños

Written by Harmon Hall | Mon, Jul 27, 2020

¿Cómo hacer de la enseñanza de esta lengua algo divertido y memorable en casa? Los juegos lúdicos para niños son una manera efectiva de aprenderlo y por eso queremos que tomes nota de las siguientes 5 actividades. La mayoría son juegos infantiles tradicionales adaptados para que tus hijos la pasen genial.

1. Bingo

Jugar bingo es una manera original de formar asociaciones entre palabras e imágenes. Las bases del juego son simples: cada jugador tiene un tablero con algún elemento común, por ejemplo, nombres de animales. 

De una pila o envase se extraen cartas con imágenes de dichos animales y el jugador va marcando aquellas que tengan en su tablero personal. Al completar una fila o columna, gritará ¡bingo! y será declarado ganador.

Hay variantes para este juego educativo niños para que también se pongan en práctica la comprensión auditiva o de lectura e incluso para desarrollar habilidades orales. Además son fáciles de adaptar de acuerdo al nivel de inglés de los niños o la lección del día.

2. Memorama

El memorama está entre las actividades de verano para niños que promueven el aprendizaje de nuevo vocabulario. Jugarlo es muy sencillo: las cartas están boca abajo y esconden una figura o imagen. 

El reto consiste en localizar el otro par que puede ser una carta idéntica o con un significante correspondiente (por ejemplo, una carta con la figura de una manzana y la otra carta con la palabra “apple”). 

Si no quieres complicarte la vida con su elaboración, aquí te dejamos un listado de palabras que puedes utilizar: apple, sun (sol), colors (colores), flag (bandera), shoe (zapato), dog (perro), star (estrella), house (casa), turtle (tortuga), cake (pastel), dress (vestido), entre otras, puedes encontrar este tipo de actividades lúdicas para niños online, útiles en caso de que tu tiempo sea algo limitado.

3. ¡Basta!

Todos alguna vez en la vida han jugado “basta”, pero con creatividad puedes transformar uno de estos juegos infantiles tradicionales en un recurso para aprender inglés. 

Y lo mejor es que ¡sólo se necesita de una hoja en blanco y un lápiz! Entre las categorías en inglés que se pueden incluir en el listado están: nationality (nacionalidad), occupation (ocupación), fruit (fruta), food (comida), color, clothing (prenda de vestir), entre otras, para que refuercen su vocabulario.

4. Simón dice

¿Te preguntas por juegos para niños al aire libre sin material? Pueden jugar “Simón dice” fuera de casa y verás lo divertido que la pasarán todos. Con este popular juego educativo niños, ellos aprenderán a seguir las instrucciones básicas en inglés, así como a identificar las partes de su cuerpo. Un ejemplo de lo que tienes que decir es:

Simon says…

  • “Touch your nose”
  • “Hands on head”
  • “Hands on shoulders”

5. Sopa de letras

Una de las actividades de verano para niños recomendadas para incrementar su nivel de lectura en inglés, es la sopa de letras. Elige 10 a 15 palabras relacionadas con un tema común, en hoja haz un recuadro de 10x10, colócalas en el orden que desees y completa con letras al azar. Quién consiga todas las palabras escondidas será el ganador. 

Sin duda, la sopa de letras debe estar entre las actividades para niños que pueden realizar desde casa en vacaciones, pero si te parece complicado hacerla manualmente, en Internet conseguirás generadores de este juego

Estas actividades para niños en casa en vacaciones, harán que cada día sea una nueva aventura. Incluso puedes ingeniártelas para experimentar con juegos para niños al aire libre sin material, como jugando Stop. Asimismo, no dejes pasar la oportunidad para que tomen clases de inglés que incorporen metodologías dinámicas y efectivas, como las implementadas en Harmon Hall Online.