Sin importar el nivel de aprendizaje en el que te encuentres, siempre puedes mejorar tu inglés. Y es que la habilidad para comunicarte con otros siempre puede ser perfeccionada, tomando en cuenta diferentes aspectos.
Aunque pueda sorprenderte, muchas veces para quienes están aprendiendo un nuevo idioma las comunicaciones formales son más fáciles. Por esto, tomar tu tiempo para aprender slangs en inglés es perfecto para las conversaciones diarias.
Cuando hablamos de mejorar tu inglés, no nos referimos únicamente al idioma oral. El completo dominio del idioma involucra un buen desempeño en 4 habilidades claves, ¿quieres conocerlas? Sigue leyendo.
¿Conoces realmente tu nivel de comprensión lectora en inglés? Quizás puedas entender textos adecuados a tus conocimientos. Pero, ¿tienes la habilidad de explicar a alguien más lo que has leído?
Pon a prueba tu comprensión lectora a través de una simple prueba. Elige un texto atractivo, con un tema que sea relevante e interesante para tí. Puede ser un fragmento de una historia o un artículo corto con lenguaje sencillo.
Establece un límite de 5 minutos para la lectura. ¿Sabías que un estudiante intermedio puede leer un aproximado de 100 palabras por minuto? Es decir, durante estos 5 minutos debería ser suficiente para leer el texto completo.
Si durante los 5 minutos alcanzas a leer solo 3 bloques, tu comprensión lectora es del 60%. Nada mal, pero quiere decir que aún necesitas poner en práctica la lectura constante si quieres mejorar tu inglés.
Para medir tu habilidad de escritura, puedes usar el mismo texto del ejercicio anterior. Esta vez deberás realizar un breve cuestionario. Con 10 preguntas abiertas es suficiente para poner a prueba tus habilidades.
Una vez que hayas preparado tu cuestionario, es tiempo de responder las preguntas. En este caso, puedes establecer un límite de tiempo de 15 minutos, esto te otorga un promedio de un minuto y medio para cada pregunta.
Recuerda que lo importante es dar respuesta concreta a las preguntas. No te compliques tratando de usar palabras rebuscadas, la clave es que puedas responder de manera eficiente y sin errores gramaticales.
También puedes optar por buscar ejercicios de este tipo ya creados que existen en la web. La ventaja que te ofrecen este tipo de test es que te brindan una puntuación que te permite identificar tus fortalezas y debilidades.
Para medir y poner en práctica tu pronunciación en inglés, necesitas contar con el apoyo de alguien más. Puedes elegir un compañero de clases, un familiar o pedirle a un profesor que te ayude a identificar tus puntos de mejora.
Usando un texto corto, puede ser el mismo con el que has venido trabajando, léelo en voz alta mientras te grabas. Posteriormente pídele ayuda a un compañero o profesor para que lo lea y así compares ambas grabaciones.
Con la ayuda de los traductores online puedes escuchar la pronunciación de nuevos términos. De esta manera, puedes perfeccionar tu comunicación y mejorar tu inglés oral.
La escucha activa es una habilidad clave para comunicarte eficientemente en inglés. De una buena escucha, parte la capacidad de responder adecuadamente en una conversación.
En este caso también necesitarás el apoyo de terceros. Sin embargo, puedes apoyarte con podcast o incluso canciones en inglés. Antes de comenzar establece algunas preguntas que debes responder luego de escuchar el audio.
Toma tu tiempo para escuchar con calma los audios. Puedes repetirlos sólo una vez, y luego intenta responder las preguntas. Esto te ayudará a determinar qué tan capacitado estás para entender información de un mensaje oral.
Mejorar tu inglés siempre es posible, con práctica y buenas estrategias de estudio, puedes trabajar en tus habilidades en el idioma. Ten presente que debes conocer tu nivel actual y definir qué aspectos necesitan mayor trabajo.
¿Quieres mejorar tu inglés con un proceso de enseñanza y aprendizaje formales? En Harmon Hall contamos con una metodología eficiente basada en nuestras alianzas con la prestigiosa Universidad de Cambridge.
El momento para trabajar en tu inglés es ahora ¡Contáctanos!
También puede interesarte: