Blog de Harmon Hall

10 datos curiosos del inglés que no sabías

Written by Harmon Hall | Mon, Jul 5, 2021

Todos los idiomas están cargados de pequeñas particularidades, que hacen que se enriquezcan y sean más divertidos.

Esto pasa especialmente en aquellas lenguas que están dentro de las más habladas en el mundo, como es el caso del inglés. Si te interesa conocer esos detalles que lo conforman y aprender inglés rápido, de seguro te fascinarán los siguientes datos curiosos o fun facts:

 

1. No cuenta con género gramatical

Toda persona que aprende inglés se siente agradecida por este dato. En español utilizamos distintas conjugaciones dependiendo de si el sustantivo es masculino o femenino. Pero en el inglés esto no ocurre y gracias a ello solo tienes que memorizar los verbos según su tiempo verbal, más no su género, haciendo todo más fácil.

2. No es el idioma oficial de Estados Unidos

¿Sabías que Estados Unidos no cuenta con un idioma oficial a nivel federal? La causa de esto es que el territorio norteamericano está habitado por muchas personas no nativas que hablan diversos idiomas. Este es solo uno de los datos curiosos que pocas personas conocen.

3. Tiene la frase gramaticalmente correcta más corta: “I am”

Es sorprendente, pero es una expresión correcta a pesar de su brevedad. Tiene sujeto, predicado y sentido completo con solamente 3 letras.

4. Existen palabras sin vocales

A diferencia del español donde todas las palabras llevan vocales, en el inglés sí existen palabras sin ellas como: rhythm (ritmo), hymn (himno) o nymph (ninfa).

5. Hay una palabra que cuenta con más de 400 definiciones oficiales

Se trata de la palabra “set”. ¡Imagínate que ni los nativos manejan todas las definiciones de esta palabra!  

6. Según el Oxford English Dictionary existen alrededor de 414,800 palabras en inglés 

Pero no te preocupes, ya que esto no evitará que puedas aprender inglés rápido. En realidad, las personas angloparlantes solamente utilizan las mismas 400 palabras durante el 80% del tiempo de sus conversaciones.

7. ¿Sabías que el alfabeto inglés solo tiene 26 letras y 44 sonidos distintos?

El inglés tenía originalmente 29 letras, aunque tres de ellas se perdieron durante la evolución de la lengua. Sin embargo, sí cuenta con varios sonidos. El que tenga tantos causa que las combinaciones de vocales y consonantes sean tan diferentes.

Por ello, para quien aprende inglés, es de mucha ayuda el alfabeto fonético para memorizar las distintas pronunciaciones. Por ejemplo, la escritura del verbo read (leer) no cambia al conjugarse al pasado, solo cambia su pronunciación. Siendo /ri:d/ para presente y /rɛd/ para el pasado.

8. Al escribir en letra los números 1 al 999 no se utiliza ni una sola vez la letra a

Mientras que la letra “b” solo la usamos al escribir números en letras a partir de los billones.

9. El inglés no cuenta con una real academia

A diferencia de idiomas como el español, el francés y el alemán que cuentan con una entidad que resguarda el idioma como lo es la Real Academia. En cambio, entidades como el Oxford English Dictionary se encargan de publicar obras de consulta sobre el idioma.

10. Es el idioma oficial del aire

Es el idioma oficial al viajar en avión. De hecho, pilotos y auxiliares de vuelo deben establecer sus comunicaciones con las torres de control solo en el idioma inglés sin importar su procedencia.

Aprender a hablar un nuevo idioma no trata solamente sobre memorizar reglas gramaticales o conjugaciones de verbos. Hay muchas curiosidades que conocer sobre las diferentes lenguas alrededor del mundo, y que solo podrás comenzar a descubrir si te atreves a dar el salto. 

Así que no lo dudes más ¡inicia tu viaje en inglés con nosotros en Harmon Hall, y descubre estas y otras curiosidades que harán que tu aprendizaje del inglés sea más entretenido.